NTN24
Ucrania

Volodímir Zelensky condecoró a los infantes de marina de Ucrania

El presidente ucraniano se reunió con altos funcionarios responsables de las fuerzas del frente de batalla para agradecerles su papel en la resistencia ante la invasión rusa.

El presidente de Ucrania Volodímir Zelensky visitó este martes a los infantes de marina en la línea del frente oriental de la región de Donetsk donde las fuerzas rusas han concentrado sus esfuerzos para recuperar el territorio.

o

A través de un comunicado, la Administración Zelensky dio a conocer que el mandatario ucraniano se reunió con altos funcionarios responsables de las fuerzas de seguridad para agradecerles su papel en la resistencia ante la invasión rusa.

El jefe de Estado ucraniano entregó condecoraciones a varios combatientes por su entrega en la defensa de la soberanía ucraniana; un gesto que para Zelensky va más allá de la gratitud, pues a su juicio “las tropas retuvieron a las tropas rusas alrededor de la ciudad de Vuhledar durante la ofensiva de invierno de Moscú que le dio al Kremlin ganancias limitadas en la región de Donetsk”.

En el encuentro, Zelensky destacó el trabajo de los marines mediante un breve discurso.

Todos los días en el campo de batalla, los infantes de marina ucranianos demuestran que son una fuerza poderosa que destruye al enemigo, libera la tierra ucraniana y realiza las tareas más difíciles en las condiciones más difíciles”, aseveró Zelensky.

Al tiempo, el líder ucraniano sostuvo que se formarán nuevas brigadas y se les proporcionarán equipos y armas modernas a los infantes de marina de esta región.

o

“Necesitamos más de esta fuerza. A partir de hoy estamos aumentando significativamente el potencial de los infantes de marina y creando un cuerpo de infantería de marina”, expresó.

Zelensky viajó a la región ucraniana de Donetsk luego de regresar como invitado especial de la cumbre del G7 que se llevó a cabo en Japón, evento en el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania por 375 millones de dólares.

En dicha reunión, el mandatario estadounidense precisó que la ayuda militar incluirá municiones, artillería, vehículos blindados, suministro de aviones de guerra, incluidos F-16, y el respaldo para entrenar a los pilotos de Kiev.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más