NTN24
PNUD

Voluntad Popular exige a la ONU cambiar al representante del PNUD en Venezuela

Para la diputada Manuel Bolívar, Peter Grohmann ha callado ante la crisis humanitaria en Venezuela

El partido Voluntad Popular (VP) pidió a la ONU cambiar al representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Peter Grohmann, por su "silencio" ante la grave crisis que atraviesa el país.

"Solicitamos el cambio del representante de la oficina en Venezuela del PNUD ¿y esto por qué? porque es inaceptable que con presupuesto, es inaceptable que con personal técnico, es inaceptable que ante lo que ocurre, no haya habido la elaboración de al menos un informe", dijo en una rueda la vocera de VP, Manuela Bolívar.

La también diputada indicó que llevará esta petición a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para que esta institución presente la misma solicitud a la ONU.

"Nosotros estamos viendo una combinación de un estado fallido y escasez generalizada de alimentos, ante esto es inaceptable que oficinas de las Naciones Unidas tengan silencio (...) tal es el caso del PNUD, tal es el caso de la FAO -en Caracas-", dijo.

Bolívar indicó que entiende que las oficinas de los organismos internacionales deben trabajar de forma mancomunada con los Gobiernos, pero señaló que eso debe ocurrir cuando se trata de Estados democráticos y "en Venezuela hay un régimen totalitario".

Temas relacionados:


Programas


Ver más