NTN24
Espacio

En órbita un satélite estadounidense capaz de medir contaminación en tiempo real

Científicos de Estados Unidos podrán evaluar los niveles de contaminación minuto a minuto en cada una de las ciudades de su país gracias a este sofisticado artefacto.

El complejo espacial creado con una herramienta que se especializa en captar los niveles de partículas móviles en el ambiente ya está orbitando el planeta tierra. Su misión principal es darle seguimiento a la propagación de esas pequeñas partículas de contaminación y su ciclo en el espacio atmosférico.

El equipo tecnológico podrá calcular la cantidad de dióxido de nitrógeno emitido por mecanismos que utilizan combustibles fósiles como los automotores y las centrales eléctricas.

Una vez la agencia espacial puso en funcionamiento este sistema, se ha podido determinar que ha cumplido con los propósitos principales y que, a su vez, permanece a una altitud cercana a los 700 km dando una vuelta a la tierra en promedio quince veces al día, un avance científico que se convierte en punto clave del cuidado del medio ambiente.

Por lo general estos objetos son utilizados por la agencia espacial de los Estados Unidos con el propósito de determinar los niveles de polución en Norteamérica y en otros sitios del planeta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más