NTN24
Lluvia de estrellas

Esta es la fecha y hora en la que podrá observar la esperada lluvia de meteoros Leónidas

Lluvia de meteros Leónidas - Foto Canva
Lluvia de meteros Leónidas - Foto Canva
Bajo condiciones lumínicas adecuadas, un espectador podrá observar de 10 a 15 meteoros por hora.

Un nuevo espectáculo celeste asombrará a los humanos este 18 de noviembre cuando la famosa lluvia de meteoritos Leónidas alcance su punto máximo en el firmamento.

Aunque el fenómeno ha estado activo desde principios de noviembre, se espera que a las 12:33 a.m. ET, de este sábado, la lluvia alcance el punto máximo y sorprenda a los observadores del cielo con increíbles destellos.

De acuerdo con EarthSky.org, sitio web especializado en ciencia y naturaleza, bajo un cielo oscuro, sin luna, es posible que un espectador alcance a ver de 10 a 15 meteoros por hora.

Es importante mencionar que este espectáculo natural ha estado activo desde el 3 de noviembre y va hasta el 2 de diciembre, por lo que se pueden seguir apareciendo destellos días después de su pico.

Los Leónidas, meteoros brillantes y coloridos, viajan a una velocidad impresionante de 71 kilómetros por segundo, siendo unos de los meteoros más rápidos.

Según indica EarthSky.org, el primer cuarto de luna cae el 20 de noviembre, por lo que habrá muy poca interferencia de la luz de la Luna para apreciar el espectáculo celeste.

Para disfrutar mejor de las Leónidas, se recomienda buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad o de la calle y comenzar a mirar alrededor de la medianoche hora local.

Los observadores deben orientar sus pies hacia el este, acostarse boca arriba y mirar hacia arriba, tratando de abarcar la mayor parte del cielo posible. Después de aproximadamente 30 minutos en la oscuridad, los ojos se adaptarán y podrán verse los meteoros.

La lluvia anual de Leónidas recibe su nombre del punto del cielo estrellado desde el que parecen irradiar, según detalla EarthSky.org.

Asimismo, su nombre se origina de la constelación de Leo, porque estos meteoros irradian hacia afuera desde las proximidades de las estrellas que representan la Melena del León.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más