NTN24
Calentamiento Global

Revelan la lista de los países que más han contribuido al calentamiento global; hay un latinoamericano adentro

Calentamiento global - Foto por Canva
Calentamiento global - Foto por Canva
Hay varios naciones industrializados que tienen cierto grado de responsabilidad en dicha problemática, según Carbon Brief.

Actualmente se celebra en Dubái la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), la cual tiene como objetivo trazar metas y acciones para enfrentar la crisis climática en el mundo.

El evento se celebra en medio de las temperaturas récord que han afectado al planeta últimamente, así como en medio de fenómenos climáticos cada vez más extremos que afectan a la humanidad.

o

De acuerdo con datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus, de la Unión Europea, la temperatura en la Tierra aumentó brevemente por encima del umbral de 2°C, una cifra que preocupa a la comunidad científica que alerta sobre impactos catastróficos en el mundo.

Aunque son varios los factores que hacen que el calentamiento global se intensifique con el paso de los años, hay varios países industrializados que tienen cierto grado de responsabilidad en dicha problemática.

Según un estudio de Carbon Brief, organización especializado en ciencia y política del cambio climático, Estados Unidos, China, Rusia, Brasil e Indonesia tienen el mayor grado de responsabilidad en el número de dióxido de carbono (CO2) que se ha emitido en el planeta.

o

Dicha responsabilidad está basada en la cantidad de CO2 que se ha emitido desde el inicio de la Revolución Industrial entre 1850 y 2021.

Así las cosas, Carbon Brief señala que EE. UU. lidera la lista con más de 500.000 millones de toneladas de CO2 emitidas desde 1850, lo que representa un 20 % del total mundial.

Seguido está China con el 11,4 % de las emisiones acumuladas de CO2, que se estima ha emitido más de 280.000 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La tercera casilla es ocupada por Rusia que ha emitido 170.000 millones de toneladas de CO2, representando el 6,9 % de las emisiones globales acumuladas.

El cuarto puesto es para Brasil con 110.000 millones de toneladas desde 1850 (4,5 % de CO2) y el quinto lugar para Indonesia con más de 100.000 millones de toneladas (4,1 % de las emisiones).

La lista continúa con Alemania (3,5 %), la India (3,4 %), el Reino Unido (3 % del CO2), Japón (2,7 %) y Canadá (2,6 %).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más