NTN24
Inteligencia Artificial

Recuerdan a Stephen Hawking en medio del auge de la inteligencia artificial: "Podría acabar con la raza humana"

Stephen Hawking (EFE)
Stephen Hawking (EFE)
Las declaraciones del fallecido científico vuelven a la luz luego de que empresarios del sector de la tecnología pidieran una pausa en el desarrollo de la IA.

Varios medios han recordado por estos días una entrevista que el influyente científico británico Stephen Hawking ofreció hace nueve años al medio BBC en la que se refirió a la inteligencia artificial.

Las declaraciones del fallecido científico se recuerdan días después de que algunos de los empresarios más importantes en el mundo en el sector de la tecnología pidieran una pausa de los laboratorios que trabajan en el desarrollo de la inteligencia artificial.

o

Los empresarios, entre los que se encuentra el propietario de Twitter, Elon Musk, advirtieron sobre “los riesgos profundos para la sociedad y humana” que implica la velocidad a la que recientemente van los desarrollos de la denominada IA.

¿Pero qué fue lo que dijo Stephen Hawking?

Stephen Hawking advirtió en diciembre de 2014 que los esfuerzos por crear máquinas inteligentes representaban una amenaza para la humanidad.

El reconocido científico dijo a la BBC que "el desarrollo de una completa inteligencia artificial (IA) podría traducirse en el fin de la raza humana".

El físico teórico, que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELS), hizo la advertencia cuando el medio británico le preguntó acerca del sistema que utilizaba para comunicarse que implicaba una forma básica de IA.

o

Esa tecnología aprendía cómo pensaba el científico para luego sugerirle palabras que Hawking sobre las que Hawking decidía cómo utilizarlas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más