NTN24
Deportes

Abren investigación penal contra Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano

presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez
presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez
La Fiscalía divulgó un documento en el que solicita "prohibición de salida del país" contra el dirigente, por los presuntos delitos de "peculado"

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, será investigado por "irregularidades" durante su gestión, anunció este miércoles la Fiscalía, en medio de un conflicto por las elecciones de la directiva de la organización deportiva.

El Ministerio Público informó en Twitter que fue designado un fiscal para "investigar irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez como presidente del COV en la organización de la Copa América en 2007", realizada en Venezuela, y la "preparación de atletas" hacia los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público ofrece recompensa por información del paradero del profesor Carlos Lanz

Ello, precisó, ante "denuncias de diputados" del Parlamento.

La Fiscalía divulgó un documento en el que solicita "prohibición de salida del país" contra el dirigente, por los presuntos delitos de "peculado", "evasión de procedimiento licitatorio" y "malversación" de fondos.

La investigación llega en medio de conflictividad por el reconocimiento de delegados de las federaciones de distintos deportes para las elecciones de la junta directiva del COV en el período 2022-2026, en las que Álvarez aspira a la reelección como presidente, un cargo que ocupa desde 2006. Varias federaciones tienen directivas paralelas enfrentadas. 

Pedro Infante, diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), acusa a Álvarez de armar "una trampa" para conseguir su reelección. 

Infante, en el pasado, fue ministro del Deporte y presidente del estatal Instituto Nacional de Deporte (IND).

El lunes, en una asamblea del COV, hubo una discusión a gritos entre Álvarez e Infante, según videos a los que tuvo acceso la AFP.

"¡Te voy a decir: esta semana consigno el expediente de corrupción!", se escucha decir a Infante en estos videos. "¡Consígnalo, consígnalo!", le respondió Álvarez.

El 5 de agosto de 2020, Jesús Berardinelli, quien entonces era presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), murió por problemas respiratorios a los 61 años, 16 días después de haber sido detenido por acusaciones de corrupción en medio de un conflicto similar al que vive el COV y en el que también estuvo involucrado Infante.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más