NTN24
Mundial Qatar 2022

¡Argentina a la final! Messi y Julián Álvarez firmaron la "venganza" contra Croacia

¡Argentina a la final! Messi y Julián Álvarez firmaron la "venganza" contra Croacia
Lionel Messi y Julián Álvarez, jugadores de la selección Argentina / Foto: EFE
La ‘albiceleste’ se enfrentará el próximo domingo al ganador de la otra llave de semifinales que mide a Francia y Marruecos.

Este martes Argentina se enfrentó a Croacia por el primer cupo a la gran final de la Copa del Mundo. El partido se llevó a cabo en el mismo escenario que tendrá la final del Mundial, Estadio Lusail, los sudamericanos ganaron en los 90 minutos 3-0.

Cabe recordar que en el Mundial de Rusia 2018, los ajedrezados vencieron en la fase de grupos al conjunto dirigido por Lionel Scaloni con el mismo marcador.

Durante el primer tiempo los jugadores de la ‘albiceleste’ empezaron a tener problemas en el manejo del balón, sin embargo, encontraron los dos tantos del encuentro de manera consecutiva. El primer gol lo convirtió Lionel Messi desde el punto penalti a los 34 minutos del término.

VEA TAMBIÉN: Así va la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022

A los cinco minutos después, y tras errores defensivos, el delantero del Manchester City Julián Álvarez resolvió lo que era el segundo del encuentro para liquidar antes del descanso a los croatas liderados por Luka Modric. En la segunda mitad del juego los dos veces campeones del mundo arrasaron con la ilusión del cuadro ajedrezado. 

El último tanto fue elaborado por los dos jugadores que anotaron en los primeros 45. En una jugada maravillosa del máximo ganador del Balón de Oro, la cual se llevó a toda la defensa croata, realizó un ‘pase gol’ para que Álvarez la empujara al fondo de la red. 

VEA TAMBIÉN: Empresario ordenó 18.000 camisetas de “Inglaterra campeona del Mundo” y ahora no puede venderlas

Los argentinos se enfrentarán el próximo domingo al ganador de la otra llave de semifinales que mide a Francia y Marruecos. Croacia, por su parte, estará definiendo el tercer puesto contra el perdedor de la misma. Así las cosas, Messi igualó a Kylian Mbappé en la tabla de goleadores en este certamen internacional. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más