NTN24
Fútbol

Arranca la Copa Sudamericana: cambio de formato, equipos, fechas y premios para la edición 2023

Sorteo Copa Sudamericana - Foto: EFE
La fase de grupos de la Copa Sudamericana comenzará a jugarse este martes 4 de abril.

Con 32 equipos divididos en ocho grupos, este martes comienza la Copa Sudamericana que, en su edición 2023, tendrá un novedoso formato que imitará al de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Siete equipos brasileros, siete argentinos, tres chilenos, tres colombianos, dos uruguayos, dos peruanos, dos venezolanos, dos paraguayos, dos bolivianos y dos ecuatorianos buscarán lo que se ha denominado como “la otra mitad de la gloria”, en el segundo torneo de clubes más importante de Suramérica.

o

Así quedaron distribuidos los grupos de la Copa Sudmericana:

  • Grupo A: Liga de Quito, Botafogo, Cesar Vallejo, Magallanes.
  • Grupo B: Emelec, Guaraní, Danubio, Huracán.
  • Grupo C: Estudiantes LP, Bragantino, Oriente Petrolero, Tacuary.
  • GrupoD: San Pablo, Deportes Tolima, Tigre, Academia Puerto Cabello.
  • Grupo E: Santos, Newell's, Blooming, Audax Italiano.
  • Grupo F: Peñarol, Defensa y Justicia, America Mineiro, Millonarios.
  • Grupo G: Independiente Santa Fe, Universitario, Goiás, Gimnasia LP
  • Grupo H: San Lorenzo, Palestino, Estudiantes de Mérida, Fortaleza.

A diferencia de la edición 2022, la Copa Sudamericana 2023 tendrá un novedoso formato que imita al de la UEFA Europa League.

Cabe recordar que el año pasado solo clasificaba el primer equipo de cada grupo, el cual se enfrentaba en octavos de final a los terceros de la Copa Libertadores.

o

No obstante, para hacer más justo el torneo, la Conmebol decidió implementar una ronda de playoffs para acceder a octavos de final en la que los equipos que se ubiquen segundos en la Copa Sudamericana se enfrenten a los terceros de la Copa Libertadores.

De esa manera, los equipos que ubiquen en la primera posición de cada equipo accederán de manera directa a la siguiente fase.

En cuanto a premios, los organizadores del torneo incrementaron en un 30% los reconocimientos con respecto a la edición 2022. Para este 2023 se distribuirán hasta 77.800.000 dólares en todo el torneo.

Solo clasificar a la fase de grupos, los equipos se llevarán 900.000 dólares. Además, por cada partido ganado se llevarán 100.00 dólares.

Los equipos que clasifiquen a octavos de final se llevarán 550.000 dólares, mientras que aquellos que accedan a los playoffs se quedarán con 500.000.

Los que avancen a cuartos de final ganarán 600.000 dólares, los clasificados a semifinales 800.000, mientras el subcampeón se quedará con 2.000.000 de dólares y el campeón con 5.000.000.

La fase de grupos de este torneo continental irá desde este 4 de abril hasta el 29 de junio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más