NTN24
Selección Colombia

Así quedaría el próximo ranking de la FIFA: Colombia estaría por encima de un campeón mundial y Venezuela perdería un puesto

Selección Colombia y selección de Venezuela - Foto: EFE
Selección Colombia y selección de Venezuela - Foto: EF
Jugada la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, así quedaría conformado el nuevo ranking de la FIFA que se actualiza mensualmente.

Las selecciones de Sudamérica terminaron su participación en las Eliminatorias al Mundial de 2026, al menos por este 2023.

Jugadas seis fechas, esto es la tercera parte del total de partidos de las clasificatorias, se van decantado las selecciones con mayores chances de asistir a la próxima cita orbital que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

Además, se espera que en los próximos días se actualice el ranking de la FIFA, el cual mide el rendimiento general de las selecciones del mundo.

o

Cabe recordar que, en el último ranking, Argentina se mantenía en lo más alto de la clasificación por encima de Francia.

Entretanto, Colombia ocupaba el puesto 17 con 1.626,60, mientras Venezuela el 49 con 1.445,67. No obstante, se conoció cómo quedaría el nuevo ranking jugada la doble fecha de las clasificatorias días atrás.

Dado que cada resultado representa cierta cantidad de puntos dependiendo del rival, algunos expertos en fútbol se han tomado la tarea de actualizar el ranking que tendrá que publicar la FIFA oficialmente en los próximos días.

De esa manera, luego de los triunfos de Colombia ante Brasil y Paraguay, por 2 a1 y 1 a 0, respectivamente, los cafeteros ascenderían puestos en la clasificación superando incluso a una campeona del mundo.

La selección cafetera pasaría del puesto 17 al 15, con al menos 1651.202 puntos. Así las cosas, Colombia podría superar a Alemania, selección europea que se ubicaría por debajo en el puesto 16.

Por otra parte, la selección de Venezuela descendería un puesto, pasando así del 49 al 50, tras no conseguir ninguna victoria en la doble fecha ante Ecuador y Perú.

o

Brasil, que perdió sus dos partidos ante Colombia y Argentina, descendería del puesto tercero al quinto, mientras Argentina mantendría el primer lugar, pese a perder con Uruguay en la quinta fecha.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más