NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Copa América

Estas son las selecciones de la Concacaf clasificadas a la Copa América de 2024

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, presentando la Copa América de 2024 - Foto: EFE
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, presentando la Copa América de 2024 - Foto: EFE
La próxima Copa América se disputará en Estados Unidos y tendrá la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Jugada la fecha FIFA del pasado martes 21 de noviembre, se conocieron algunas de las selecciones de Centroamérica y América del Norte clasificadas para la Copa América del próximo año que se disputará en Estados Unidos.

Serán en total 16 selecciones las que disputen el torneo continental, 10 por Sudamérica y seis por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Cabe recordar que la Concacaf determinó otorgar sus seis cupos a través de la Liga de Naciones, un torneo en el que se enfrentan las selecciones de la zona en cada una de las fechas FIFA.

o

En este sentido, este martes, Jamaica y México se clasificaron a la Copa América tras avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones, eliminando en cuartos de final a las selecciones de Canadá y Honduras, respectivamente.

Los jamaiquinos derrotaron en un partido intenso a Canadá, mientras México hizo lo propio ante Honduras con tiros desde el punto penal.

Además, el pasado lunes, Panamá eliminó a Costa Rica con marcador global de 6-1, mientras, Estados Unidos superó a Trinidad y Tobago con un acumulado de 4-2.

Las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 se jugarán en marzo bajo los siguientes emparejamientos: Panamá-México y Estados Unidos-Jamaica, por lo que estas selecciones ya tienen asegurado un cupo en el torneo continental que se jugará en junio próximo.

o

La Concacaf dará dos plazas más para la Copa América mediante un par repechajes que serán disputados por los cuatro equipos que quedaron eliminados en los cuartos de final de la Liga de Naciones.

Los repechajes se jugarán en marzo de esta manera: Canadá vs Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs Honduras.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más