Del llanto a la gloria: así fue como Hugo Rodallega, en medio de una lesión, sacó fuerzas para ser el héroe de Santa Fe
Luego de un encuentro lleno de emociones, Santa Fe logró su décima estrella al coronarse campeón de la Liga BetPlay Dimayor al vencer 2 goles a 1 al Deportivo Independiente Medellín en su propia casa.
Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes
Uno de los momentos que más ha conmovido tanto a aficionados como al público general fue cuando el futbolista colombiano Hugo Rodallega, capitán de Santa Fe, no pudo esconder su llanto debido a una notable lesión que había sufrido en la cancha.
El deportista tapó su rostro con su camiseta roja cuando el marcador apuntaba 1-1, lo que ponía al equipo en grave riesgo de ir a penaltis y muy posiblemente su lesión lo dejaría en una enorme desventaja ante el resultado final.
Rodallega, de 39 años, no pudo contener su llanto, mientras sus compañeros le dieron ánimos para continuar el juego.
Sin embargo, la determinación del jugador sorprendió a muchos y en segundos después, el jugador protagonizó una escena que para muchos es considerada “de película”.
La pelota se puso de nuevo en movimiento y el delantero Edwar López aprovechó el descuido de sus contrincantes para pasar la pelota a Rodallega, quien anotó el gol de la victoria.
En medio del dolor por su lesión y mientras cojeaba, el capitán de Santa Fe festejó su victoria, una imagen que ha sido aplaudida en redes sociales.
La afición ha aplaudido la tenacidad del jugador en un momento crucial del juego, además de no bajar la guardia y llevar al equipo a la victoria a pesar de que Medellín era anfitrión y tenía una estrategia muy bien definida.
"Estos muchachos me han ayudado a triunfar porque aparte de mi voluntad y de mi esfuerzo es un grupo de jóvenes humildes", comentó Rodallega a Win Sports.