NTN24
Madrid

Detuvieron a 31 hinchas colombianos que participaron en multitudinaria pelea en un barrio de Madrid

Detuvieron a 31 hinchas colombianos que participaron en multitudinaria pelea en un barrio de Madrid
Hinchas de Millonarios | Foto referencia: EFE
Las autoridades detallaron que de los 31 detenidos 25 eran hombres y 6 mujeres.

Este lunes las autoridades españolas informaron de la detención de 31 aficionados de dos famosos clubes de fútbol colombianos tras participar en una multitudinaria pelea con armas blancas en un barrio en Madrid. 

De acuerdo con la Policía Nacional de España los hinchas pertenecen a los equipos de fútbol colombianos Atlético Nacional, de Medellín y Millonarios, de Bogotá. 

Las autoridades aseguraron por medio de un comunicado que “agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña tumultuaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana”. 

Los hinchas de los dos equipos se habrían encontrado en las calles tras el partido que disputaron ambos equipos el sábado, y que quedó 0-0, por la tarde en Colombia y poco después de medianoche en hora española. 

VEA TAMBIÉN: Esta es la ruta que tendrá el Tour de Francia 2024: ¿la última etapa favorece a los colombianos?

El multitudinario enfrentamiento con armas blancas se dio en el barrio Usera al sur de la capital española, zona que es conocida por tener una nutrida comunidad colombiana. Las autoridades detallaron que de los 31 detenidos 25 eran hombres y 6 mujeres. 

La Policía española señaló en su comunicado que el grupo de personas “se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos”. 

Además, aseguró que cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, los hinchas “emprendieron la huida siendo localizados y detenidos en las inmediaciones (…)En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palo”. 

Las personas detenidas por las autoridades locales fueron detenidas acusadas de un delito de riña tumultuaria. 

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más