NTN24
Niza

Esta es la ruta que tendrá el Tour de Francia 2024: ¿la última etapa favorece a los colombianos?

La última etapa se realizará el 21 de julio, cinco días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París.

Los organizadores del Tour de Francia revelaron el recorrido que tendrá el final de la carrera y anunciaron una novedad que podría incidir en el rendimiento de los ciclistas colombianos. 

Debido a la organización de los Juegos Olímpicos en París, la carrera ciclística más importante del mundo tendrá algunos cambios trascendentales que seguramente afectaron a los cientos de corredores.  

Uno de los cambios más abruptos que tendrá se dará en la última etapa del Tour. Los organizadores anunciaron que la carrera no finalizará en Paris, como ha sido tradicionalmente, sino en Niza, y como si fuera poco, concluirá con una contrarreloj individual.  

VER TAMBIÉN: Real Madrid reacciona a las acusaciones por corrupción contra el Barcelona

Eso podría afectar drásticamente a los ciclistas colombianos, quienes se han destacado tradicionalmente en las pruebas de ruta y montaña, mientras las etapas de contrarreloj han sido las más difíciles de superar.  

VER TAMBIÉN: La FIFA eligió este sensacional gol como el mejor del Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, dicha crono será para escaladores ya que incluye un ascenso de 8,1 kilómetros en el puerto de la Turbie, con un 5,6% de desnivel, un ascenso a un tramo del Col d'Eze de 1,6 kilómetros y un 8,1 % de desnivel.  

Cabe recordar que desde 1989, cuando el el estadounidense Greg Lemond le quitó el liderato en la general al francés Laurent Fignon, el Tour no terminaba en una contrarreloj individual.  

VER TAMBIÉN: Continúa la disputa entre el Barcelona y LaLiga: Joan Laporta acusa a Javier Tebas de promover una campaña contra su club

Se espera que esta etapa se corra el 21 de julio, ya que los Juegos Olímpicos comenzarán el 26 del mismo mes.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más