NTN24
NBA

Dueño de los Phoenix Suns fue multado con 10 millones de dólares por racismo y misoginia

Dueño de los Phoenix Suns fue multado con 10 millones de dólares por racismo y misoginia
Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns - Jugadores de los Suns de la NBA (EFE)
Más de 70 empleados del estadounidense han declarado en su contra desde 2021.

La NBA suspendió y multó al excéntrico dueño de la franquicia de los Phoenix Suns, Robert Sarver, por acusaciones de racismo y misoginia que recaen en su contra.

El magnate no podrá ejercer durante 12 meses y deberá pagar 10 millones de dólares, la suma más alta permitida por la liga de baloncesto para una multa. El dinero será donado a “organizaciones que se comprometan a abordar cuestiones de raza y género dentro y fuera del lugar de trabajo".

Según la NBA, Sarver "participó en una conducta que claramente violó los estándares comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y de la liga".

"Esta conducta incluyó el uso de lenguaje racialmente insensible; trato desigual de las empleadas; declaraciones y c

onductas relacionadas con el sexo; y trato severo de las empleadas que en ocasiones constituía intimidación", añadió la NBA basada en una investigación independiente.

Más de 70 empleados del estadounidense han declarado en su contra desde 2021. La mayoría ha asegurado ser víctima de acoso laboral, lenguaje vulgar y comportamientos misóginos.

VEA TAMBIÉN → Shaquille O'Neal defendió la teoría de que la Tierra es plana con un curioso argumento

Tras el anuncio por parte de la liga, Sarver emitió un comunicado pidiendo perdón por sus actos, sin embargo, dijo no sentirse completamente de acuerdo con algunos de los aspectos revelados por la investigación.

"Para las organizaciones Suns y Mercury, eso comienza conmigo. Si bien no estoy de acuerdo con algunos de los detalles del informe de la NBA, me gustaría disculparme por mis palabras y acciones que ofendieron a nuestros empleados", aseguró.

“Lamento causar este dolor y estos errores, y estos errores de juicio no son coherentes con mi filosofía personal”, agregó.

En 2014, el antiguo propietario de Los Angeles Clippers Donald Sterling fue expulsado de por vida de la NBA después de que lo grabaran usando lenguaje racista en una conversación.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más