NTN24
Domingo, 15 de septiembre de 2024
Domingo, 15 de septiembre de 2024
Ciclismo

El ciclista Richard Carapaz le deja un nuevo recado al líder de la Vuelta a España tras decirle que es "triste" como defiende el primer lugar

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (AFP) (1)
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (AFP) (1)
El ecuatoriano se pronunció tras el final de la etapa 13 de la vuelta este viernes que terminó en una dura subida.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz le dejó un nuevo recado al líder de la vuelta a España, el australiano Ben O'Connor, con quien tiene una confrontación dentro y fuera de la competencia luego de que, a su modo de ver, los gregarios del de Oceanía lo derribaran a propósito el pasado miércoles en la etapa 11.

Carapaz se pronunció tras el final de la etapa 13 de la vuelta este viernes que terminó en una dura subida.

“Para mí a sido una buena subida. A O'Connor se le va viendo que va sufriendo poco a poco y aún queda mucha vuelta por delante”, afirmó el ecuatoriano.

o

El corredor sudamericano se expresó luego de que el jueves lamentara que ni O'Connor ni su equipo, el Decathlon AG2R La Mondiale Team, se disculparon por haberle provocado la caída el miércoles.

“Hay muchas maneras de defender el maillot y la manera como se está haciendo me parece algo muy triste porque se está viendo una falta de respeto muy grande. No puedo juzgar, cada quien sabe lo que hace”, mencionó.

Carapaz además indicó que lo “peor” es que nadie se le ha acercado a hablar con él sobre lo sucedido en la caída. “Se ve prepotencia”.

El canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech) se impuso este viernes en la 13 etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Puerto de Ancares (noroeste), por delante del suizo Mauro Schmid y del español Marc Soler.

El segundo en la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), estuvo impresionante en las pronunciadas pendientes del puerto de primera categoría y recuperó casi dos minutos sobre el líder y portador del maillot rojo Ben O'Connor.

"Estaba bastante reventado. Supongo que todavía estoy de rojo, así que al menos es algo bueno", declaró el líder de la general. "¿Quién sabe lo que pasará en los próximos días? Mañana lo daré todo para recuperarme, tratar de tener otro día el maillot rojo y ver cómo sale el domingo", añadió el australiano.

Para Woods, de 37 años, fue la tercera victoria de etapa en la Vuelta (cuarta en una gran carrera por etapas, junto a la ganada en el Tour en 2023 en el mítico Puy de Dôme). El canadiense atacó en el momento oportuno a poco más de cuatro kilómetros de meta, para distanciar a sus compañeros de escapada en el temible puerto final, con tramos con un 15% de pendiente.

o

Roglic aumentó en casi un minuto su ventaja sobre el español Enric Mas (tercera en la general) y el ecuatoriano Richard Carapaz (cuarto).

O'Connor afrontará la 14ª etapa, el sábado -la más larga de esta edición de la Vuelta, entre Villafranca del Bierzo y Villablino- con un puerto de primera categoría, y un colchón, cada vez más exiguo, de 1 minuto 21 segundos sobre Roglic, que busca conquistar su cuarta Vuelta a España.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más