NTN24
Mundial Qatar 2022

“Es el sueño de toda mi carrera”, Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo

“Es el sueño de toda mi carrera”, Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo
Lionel Messi - Foto tomada de: (EFE)
El 10 de la ‘albiceleste’ anunció que seguirá jugando en la selección argentina después de ganar el Mundial.

“Es el sueño de toda mi carrera (...) Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo”, fueron las palabras del astro argentino, Lionel Messi, tras quedar campeón del Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, el capitán de la selección argentina mostró toda su felicidad al conquistar el anhelado título internacional, sin duda, el más importante de su palmarés deportivo.

“Una locura. Se hizo desear, mirá lo que es, es hermosa. Es impresionante. La ansiábamos muchísimo. Sabía que Dios me la iba a regalar, que era esta, que la íbamos a lograr. Ahora quiero celebrar. No veo la hora de estar en Argentina y la locura que será eso. Quería cerrar mi carrera con eso y no puedo pedir más nada. Son los últimos años. De esta manera es algo impresionante”, acotó el 10 de la 'albiceleste'.

VEA TAMBIÉN → Final de época en Qatar: Argentina se consagra campeona en los penales tras un épico 3 a 3

Para sorpresa de todos, 'La Pulga' confirmó que después de levantar el trofeo, no se retirará del combinado nacional. "Había luchado en mi carrera y se me dio al final de la carrera. Disfruto tanto estar en la Selección. Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo”.

“Ya no podemos pedir más nada. Agradecer a 'Dibu' por todo lo que nos dio. Por esta copa tan deseada por mí, todos mis compañeros, por toda la Argentina, somos campeones del mundo (...) Seguramente en un Mundial sí fue el último partido, pero que nos esperen en Argentina que vamos a festejar con ellos”, continuó el experimentado jugador.

VEA TAMBIÉN → Así quedó el ranking histórico de ganadores de mundiales ¿En qué posición está el campeón de Qatar?

Argentina se consagró campeona del mundo este domingo 18 de diciembre en Qatar luego de ganarle a Francia en la tanda de penaltis, posterior al 3 a 3 logrado por ambas oncenas en los 120 minutos reglamentarios.

Los goles de los sudamericanos fueron obra de Lionel Messi (23 y 109 minutos) y Ángel Di María (36 minutos), mientras que para Francia, las tres dianas fueron anotadas por Kylian Mbappé (80, 81 y 118 minutos).

Con esta victoria, la larga espera de 36 años, cuando la escuadra de Diego Armando Maradona conquistó la Copa del Mundo de México 1986, terminó. El triunfo supone, además, el cumplimiento de un sueño de miles de fanáticos de los amantes del fútbol: Ver a Lionel Messi levantando el trofeo 'Jules Rimet'.

DE INTERÉS: Ellos fueron los futbolistas que ganaron distinciones individuales en el Mundial de Qatar 2022

Tanto galos como sudamericanos tenían dos trofeos mundiales, sin embargo, fue Argentina quien avanzó en el ranking histórico de los campeones internacionales como el único país con tres títulos.

Cabe destacar que Lionel Scaloni (DT de la selección de Argentina) materializó, con este logro, sentarse en la mesa de estrategas que llevaron a la 'albiceleste' a lo más alto del fútbol internacional.

  • César Luis Menotti 1978.
  • Carlos Salvador Bilardo: 1986.
  • Lionel Sebastián Scaloni: 2022.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más