NTN24
Mundial Qatar 2022

Federación de Fútbol de Marruecos emitió un recurso contra el arbitraje de la semifinal del Mundial de Qatar

Federación de Fútbol de Marruecos emitió un recurso contra el arbitraje de la semifinal del Mundial de Qatar
Selección de Marruecos - Foto tomada de: (EFE)
Según la instancia deportiva, el juez del encuentro no pitó dos penales "indiscutibles".

El pasado 14 de diciembre, la selección de Francia se instaló en la final del Mundial tras vencer 2 a 0 a Marruecos en la ronda de semifinales con goles del lateral izquierdo Theo Hernández y del delantero Kolo Muani.

El compromiso el cual comenzó con una selección francesa agresiva en su ataque y plantando la presión alta, pudo, al pasar los minutos, evidenciar como el juego marroquí despertó.

VEA TAMBIÉN → Estas fueron las reacciones de varios famosos tras el triunfo de Argentina en el Mundial

Más allá del resultado, Marruecos demostró ser la oncena revelación del torneo internacional, sin embargo, este jueves, la Federación de Fútbol de ese país, aseguró que los 'Leones del Atlas' se vieron privados de "dos penales indiscutibles".

"La FRMF dirigió un correo a la instancia competente en el que regresa sobre las situaciones arbitrales que privaron a la selección marroquí de dos penales indiscutibles según la opinión de varios especialistas del arbitraje", indicó la Federación Marroquí en un comunicado oficial.

VEA TAMBIÉN → ¿Regresa al Real Madrid? Cristiano Ronaldo se entrenó en Valdebebas

Durante el partido, la única tarjeta amarilla del partido fue para el marroquí Boufal, luego de un contacto con el francés Theo Hernandez (autor del primer gol), situación que a criterio de la FRMF "fue demasiado severa".

Otra de las acciones reclamadas por dicha federación fue la protagonizada por el centrocampista 'galo' Tchouaméni, quien había sujetado a En-Nesyry por la cintura dentro del área de Hugo Lloris.

DE INTERÉS: Francia repite final tras vencer 2-0 a Marruecos en la semifinal del Mundial

"Seguimos protestando contra la actuación del árbitro mexicano César Arturo Ramos. El dispositivo del videoarbitraje (VAR) no reaccionó ante esas situaciones arbitrales", acotó la FRMF.

"No relajaremos ningún esfuerzo para defender y preservar los derechos de las selecciones nacionales, predicando la equidad en el arbitraje y denunciando esas decisiones arbitrales de la semifinal", destacó la Federación de Fútbol de Marruecos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más