NTN24
Gianni Infantino

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (EFE)
Infantino fue reelegido, sin oposición y por aclamación, en el 73 Congreso de la FIFA que se desarrolla en la ciudad de Kigali en Ruanda.

El italo-suizo Gianni Infantino fue reelegido este jueves 16 de marzo como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hasta 2027 con lo que completará más de una década en ese cargo que ostenta desde 2016.

Infantino fue reelegido, sin oposición y por aclamación, en el 73 Congreso de la FIFA que se desarrolla en la ciudad de Kigali en Ruanda. 

En medio de su reelección Infantino advirtió que buscará "hacer del fútbol algo verdaderamente mundial".

Infantino fue reelegido en un Congreso clave para el futuro del fútbol mundial debido a que en el evento quedaron definidos los formatos bajo los que se jugarán tanto la Copa del Mundo de selecciones de 2026 como el Mundial de Clubes de 2025.

Cabe resaltar que el Consejo de la FIFA aprobó el pasado martes 14 de marzo por unanimidad la modificación del formato del Mundial 2026 y confirmó que el torneo tendrá 48 selecciones distribuidas en 12 grupos.

La FIFA también indicó que los dos primeros equipos de cada grupo junto con los ocho mejores terceros se clasificarán para los dieciseisavos de final del Mundial.

VER TAMBIÉN: Decisión unánime: Mundial 2026 tendrá doce grupos de cuatro equipos y dieciseisavos de final

“El formato revisado reduce el riesgo de colusión, garantiza que todas las selecciones disputen un mínimo de tres partidos y proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre los equipos contendientes”, mencionó el ente rector.

Sobre el Mundial de Clubes, el Consejo de la FIFA aprobó un nuevo formato con el que participarán 32 equipos en un torneo que se celebrará cada cuatro años.  

Si bien todavía no está claro cuántos cupos tendrá cada una de las confederaciones para el Mundial, lo que si quedó estipulado es que para las que tengan más de cuatro plazas accederán los campeones de las cuatro ediciones anteriores de su competición de clubes más importante.

Esos dos torneos, sin duda, marcarán el próximo período de Infantino pues llegan con modificaciones inéditas en la historia del fútbol.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más