NTN24
Mundial Qatar 2022

Hazard se retira de la Selección de Bélgica tras fracaso en Qatar

Eden Hazard
Eden Hazard - Foto: AFP
El jugador del Real Madrid hizo parte de la selección belga desde 2008.

Luego de quedar por fuera del Mundial Qatar 2022 en la fase de grupos, el delantero Eden Hazard anunció a través de redes sociales su retiro de la selección absoluta. 

El fracaso de Bélgica, de la que se tenían más expectativas, al parecer, ha acelerado la salida del histórico jugador de 31 años que actualmente milita en el Real Madrid sin ser titular.  

En las últimas horas, Hazard publicó un mensaje a través de sus redes sociales con el que agradeció y manifestó su deseo de darle paso a una nueva generación de jugadores en el campo internacional.  

VER TAMBIÉN: Cuartos de final del Mundial: Conozca los horarios y los cruces de estos 'partidazos'

"Hoy paso página. Gracias por el apoyo incondicional. Gracias por toda la felicidad compartida desde 2008", dijo el jugador.  

“Hoy decidí poner fin a mi carrera internacional. La próxima generación está lista. Los voy a extrañar muchos chicos...", agregó.  

Cabe recordar que algunos jugadores belgas fueron catalogados como la generación dorada de los últimos años. Figuras como Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku fueron claves para avanzar en cuartos en Brasil 2014 y alcanzar el tercer puesto en Rusia 2018.  

VEA TAMBIÉN → Cuartos de final del Mundial: Conozca los horarios y los cruces de estos 'partidazos'

Además, son jugadores de más de 30 años de edad, por lo que este podría haber sido su último Mundial de fútbol. Por lo menos así lo ha entendido el jugador del Real Madrid.  

Bélgica solo logró un triunfo en Qatar ante Canadá. Luego, cayó derrotada ante Marruecos y posteriormente empató ante Croacia sin goles, con tan solo 4 puntos quedó eliminada en la fase de grupos.  

Tras el fracaso, el técnico español Roberto Martínez decidió renunciar a su cargo como entrenador.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más