NTN24
Miércoles, 06 de diciembre de 2023
Miércoles, 06 de diciembre de 2023
Jenni Hermoso

Jugadora Jenni Hermoso publica enigmático mensaje en medio del escándalo por el beso de Luis Rubiales

Jennifer Hermoso, futbolista española - Foto: EFE
Jennifer Hermoso, futbolista española - Foto: EFE
Aunque la futbolista parece tomarse la polémica con humor, horas antes, el presidente de la Federación Española de Fútbol recibió una fuerte acusación.

“No hay verano sin beso” es el escrito que hace parte del nuevo tatuaje de Jenni Hermoso, jugadora de la Selección Femenina de Fútbol de España tras el cuestionado beso en la boca que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, le transmitió en plena celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se jugó en Nueva Zelanda y Australia.

El tatuaje se puede observar en una historia de Instagram compartida por la propia centrocampista de ‘La Roja’.

o

En la imagen se puede apreciar el nuevo tatuaje de la dorsal 10 el cual está compuesto por la frase “#NoHayVeranoSinBeso”, posicionado sobre el cuadricep de Hermoso.

Aunque la futbolista parece tomarse la polémica con humor, horas antes, el presidente de la Federación Española de Fútbol ha sido centro de dos acusaciones.

El presidente de la Federación, por cuenta del beso que le dio a Hermoso, afronta dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Una de ellas la presentó ante el CSD el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán. La otra, a su turno, la hizo el partido político Sumar y está dirigida al Consejo Superior de Deportes.

o

La denuncia de Sumar describe lo sucedido, en torno al beso, como “un acto y una presunta agresión que ha sido denunciado públicamente por autoridades políticas, medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Menciona que le hecho ha sido denunciado “por la opinión pública por haberse producido en el escenario en el que se estaban entregando las medallas a las jugadoras y ante las cámaras y los ojos de todos los presentes, periodistas y telespectadores”.

El excolegiado de Primera División Xavier Estrada Fernández, conocido por su participación en el ‘caso Negreira’, también ha exigido la inmediata dimisión de Rubiales.

Estrada Fernández consideró en una denuncia elevada a la Real Federación Española de Fútbol como una agresión sexual el beso a Hermoso al que definió, además, como parte de un comportamiento “inaceptable”.

Además, el exárbitro ha detallado que el acto efectuado por Rubiales es un “evidente abuso de autoridad, inadmisible en el ordenamiento jurídico”.

“Como dice el propio protocolo de actuación de la RFEF contra la violencia sexual: La violencia sexual es una forma de grave vulneración de los derechos fundamentales como la dignidad, la integridad física y moral, y la libertad sexual”, explicó Estrada Fernández.

o

“Anticipo mi decidida voluntad de defender la integridad deportiva del fútbol, en todos sus ámbitos y manifestaciones”, acotó.

Otro peso pesado en reaccionar fue el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien calificó de "gesto inaceptable" el beso.

"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable (...) Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos", dijo Sánchez en una breve rueda de prensa.

El gesto de Rubiales le dio la vuelta al mundo de inmediato, debido a que el magno evento deportivo se transmitía en vivo a escala internacional.

En imágenes se puede observar el momento en que la número 10 de España es recibida por el responsable de la RFEF con abrazos y una efusividad sin precedentes, la cual muchos catalogaron de exagerada.

Más allá de todo lo que se ha dicho en torno a este caso, allegados a la Federación Española de Fútbol manifiestan que Rubiales "no examina la posibilidad de dimitir”.

A pesar de las críticas, allegados a la Federación Española de Fútbol afirman que Rubiales "no baraja la posibilidad de presentar su renuncia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más