NTN24
Selección Argentina

La FIFA confirmó el cronograma del Mundial Sub-20: estas son las fechas y los horarios

Selecciones Sudamericanas que participarán en el Mundial Sub-20 - Fotos: EFE
Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Argentina, Guatemala, Honduras y República Dominicana serán las selecciones latinoamericanas participantes.

El máximo ente del fútbol dio a conocer el cronograma completo del Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Argentina, a partir del próximo 20 de mayo.

La FIFA definió que la fase de grupos se jugará del 20 hasta el 28 de mayo, en jornadas diarias de cuatro partidos cada una. Los encuentros se disputarán a las 3 p.m. y a las 6 p.m (hora local), dos de ellos en simultáneo.

El torneo será inaugurado con los partidos Guatemala contra Nueva Zelanda y Estados Unidos ante Ecuador, lo cuales se jugarán a las 3 p.m, hora de Buenos Aires.

o

La selección local debutará el 20 de mayo a las 6 p.m. ante Uzbekistán, en el Estadio Único Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero.

Entretanto, la selección Colombia jugará al día siguiente ante Israel en el Estadio Ciudad de la Plata, a las 3 p.m, (hora local), 1 p. m. (hora de Bogotá).

Ese mismo día debutará la selección brasileña ante Italia a las 6 p.m., mientras el lunes 22 jugará el seleccionado uruguayo ante su similar de Irak a la misma hora.

Argentina y Ecuador tendrán sus segundas apariciones en la fase de grupos el 23 de mayo a las 6 p.m., ante Guatemala y Eslovaquia, respectivamente.

o

Colombia jugará su segundo partido al día siguiente contra Japón a las 6 p.m (4 p.m. hora de Bogotá).

La selección brasileña hará lo propio ese mismo día y en el mismo horario ante República Dominicana, mientras los uruguayos se medirán a Inglaterra el 25 de mayo a las 3 p.m.

La selección local cerrará su participación en la fase de grupos ante Nueva Zelanda el 26 de mayo a las 6 p.m., mismo día que lo hará Ecuador ante Fiyi a las 3 p.m.

Brasil lo hará ante Senegal el 27 a las 3 p.m. y Colombia ante Senegal a las 6 p.m. Por su parte, Uruguay enfrentará a Túnez a las 3 p.m.

La fase de octavos de final irá desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio, mientras los cuartos se jugarán los días 3 y 4 de junio.

Los dos partidos de semifinales se disputarán el 8 de junio y la final, la cual se jugará en el Estadio de la Ciudad de la Plata, irá el 11 del mismo mes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más