NTN24
Rusia

La FIFA levanta suspensión a una de las categorías de las selecciones de Rusia para disputar copas del mundo

Mundial Femenino Sub - 17 de Uruguay en 2018 - Foto: EFE
Mundial Femenino Sub - 17 de Uruguay en 2018 - Foto: EFE
El máximo ente del fútbol permitirá la participación de algunas selecciones de Rusia, pero con condiciones.

Las selecciones de Rusia en todas sus categorías fueron suspendidas por la FIFA y la UEFA para disputar las competiciones de fútbol tras el comienzo de la invasión rusa en Ucrania, en febrero de 2022.

No obstante, luego de más de un año suspendidas, este miércoles, la FIFA decidió levantar la suspensión de las selecciones de fútbol rusas sub-17, femenina y masculina, para que puedan disputar de nuevo los Mundiales de la categoría.

Esta decisión se da luego de una determinación de la UEFA en el mismo sentido. El pasado 26 de septiembre, el ente del fútbol europeo reintegró a los equipos rusos de menos de 17 años en sus competiciones.

o

No obstante, se mantienen algunas restricciones que también fueron incluidas en competiciones como el tenis o los Juegos Olímpicos, estas son que esos combinados deberán jugar bajo el nombre de Federación Rusa de Fútbol en lugar de Rusia, además, su bandera y su himno nacional seguirán estando prohibidos y deberán vestir "colores neutrales", según precisó la FIFA.

Cabe recordar que hasta la decisión de la UEFA los rusos estaban excluidos de todas las competiciones internacionales de fútbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones, una decisión tomada en conjunto con la FIFA.

Pese al levantamiento de la sanción, la selección rusa Sub-17 no podrá participar en la próxima Copa del Mundo, que comienza en un mes en Indonesia al no haber podido disputar la fase de clasificación.

"El Consejo de la FIFA reiteró su condena a la invasión ilegal de Rusia a Ucrania y confirmó la vigencia hasta el final del conflicto del resto de la decisión adoptada el 28 de febrero de 2022", indicó la FIFA en su página de internet, aludiendo sobre todo a la suspensión de las selecciones absolutas.

o

Después de la decisión de la UEFA, Ucrania había anunciado que boicoteará las competiciones europeas de fútbol en las que participen equipos rusos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más