La millonaria indemnización que recibiría Christian Horner tras ser despedido como director de la escudería Red Bull de la F1
Hace unos días, el mundo de la Fórmula 1 se vio totalmente revolucionado tras conocerse que Christian Horner fue destituido de su cargo en Red Bull.
Horner dejó la escudería que dirigió durante más de 20 años y con la que logró ocho campeonatos mundiales, y ahora será reemplazado por el francés Laurent Mekies.
Aunque Christian ya fue liberado de sus funciones operativas como director de la histórica escudería, aún sigue siendo empleado mientras los abogados de ambos llegan a un acuerdo final.
Su contrato iba hasta finales de 2030, por lo que le quedaban todavía cinco años más al frente del equipo, por lo que deberán de pagarle una indemnización.
Su sueldo anual actual es de 8.92 millones de libras, dándole el titulo como el director mejor remunerado, superando a Toto Wolff, el director de Mercedes.
Tras su abrupta salida, Horner podrá reclamar como indemnización un aproximado de 60 millones de libras, es decir, más de 70 millones de euros, una vez que se disuelva su contrato actual.
Además de que se habla de que su contrato contaba con una cláusula que le permite dirigir otras escuderías de la Fórmula 1.
De hecho, los medios que cubren la F1 han hablado de que Horner podría terminar dirigiendo la escudería de Ferrari o al equipo francés de Alpine.
Christian Horner, de 51 años, se había unido a Red Bull en 2005 como director de escudería, y llevó al equipo a conquistar seis títulos mundiales de constructores y ocho de pilotos, cuatro para el alemán Sebastian Vettel y otros tantos para el neerlandés Max Verstappen.
En 2024 fue objeto de una investigación interna de la que fue finalmente absuelto, después de acusaciones de acoso sexual formuladas por una empleada del equipo.
"Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y nombró a Laurent Mekies en el puesto de jefe ejecutivo de Red Bull Racing", indicó Red Bull en un comunicado.
Esta decisión se produce después de meses en los que el rendimiento del equipo ha disminuido. La escudería ha sido superada por McLaren en la clasificación de constructores tanto del año pasado como de este año.
El ascenso de McLaren se ha dado, además, en medio de conflictos internos sobre todo a causa de las acusaciones contra Horner y de las supuestas relaciones tensas que mantuvo el directivo con Verstappen y su padre.