Las emotivas palabras de Daniela Montoya, referente de la Selección Colombia, tras la final de la Copa América
El pasado fin de semana, la selección Colombia jugó la gran final de la Copa América ante su similar de Brasil, en un partido muy disputado dentro del terreno de juego por ambos equipos, que al final terminó definiéndose desde el punto blanco del penal.
Luego de la prórroga que terminó 4-4, las seleccionadas definieron al campeón desde los penales, instancia en la que las brasileñas fueron más efectivas, pues de siete tantos cobrados, solo erraron dos, mientras que las cafeteras fallaron tres cobradoras.
Al final, desde los doce pasos, las brasileñas se proclamaron campeonas por novena ocasión del certamen, en el que Colombia cosecha cuarto subcampeonato. Todos han sido ante la Canarinha.
Un momento lleno de tristeza y nostalgia por parte de las jugadoras de la “Tricolor”, especialmente para aquellas que disputaron su último torneo por un título con la selección, el caso de Carolina Arias y Catalina Usme.
Por su lado, Daniela Montoya, quien no se ha referido a su futuro, luego de unos días de la final, se tomó el tiempo de escribir unas palabras por medio de sus redes sociales, por medio de las cuales deja ver que, a pesar de las derrotas, hay que levantar cabeza y continuar.
Emotivas palabras de Daniela Montoya, tras perder la final de Copa América
Montoya, quien desde hace 20 años ha representado a la Selección Colombia, con la cual fue campeona de los Juegos Panamericanos de Perú 2019, competencia en la que las cafeteras se quedaron con la medalla de oro, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram en el que resaltó los aprendizajes que le ha dejado el fútbol.
“Cuando decidí dedicar mi vida al fútbol, sabía que no solo se trata de vivir un sueño, sabía que estaba dispuesta a ganar o a perder”, expresó inicialmente la centrocampista.
Asimismo, la volante manifestó que, aunque la derrota es un hecho que llena de dolor y frustración, no es algo permanente y que con fe y rodeada de la familia, todo se hace más llevadero.
“Si hablamos de la vida, cada derrota me ha enseñado a ser fuerte y a nunca desfallecer, a nunca rendirme, ni mucho menos a dejar de soñar; me ha enseñado a aferrarme a Dios y a mi familia para levantarme las veces que sean necesarias”, añadió Daniela.
Aprovechó el espacio para compartir sus emociones tras la pérdida del título ante Brasil, dejando ver que se siente desconsolada por la situación que incluso la ha llevado cuestionar su carrera como futbolista profesional.
“Pero hoy estoy realmente destrozada, nunca una derrota me había dolido tanto, hoy siento que mi alma está rota, mi cabeza no logra entender que fue lo que pasó, en mi mente rondan miles de preguntas”, señaló “La Capi”.
A pesar de la tristeza que la invade por no lograr el tan anhelado título en Copa América, manifestó que la selección no se dará por vencida y que seguirá buscando para “cambiar la historia”.