NTN24
Fútbol

“Lo peor del fútbol son los entrenadores, periodistas y dirigentes”: Bielsa en su presentación oficial como DT de Uruguay

Marcelo Bielsa, nuevo entrenador de la Selección de Uruguay - Foto: AFP
Marcelo Bielsa, nuevo entrenador de la Selección de Uruguay - Foto: AFP
Marcelo Bielsa habló de Messi y de la selección argentina en su presentación oficial como director técnico de la selección de Uruguay.

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol en Montevideo.

Bielsa, fiel a su estilo, respondió las preguntas de los periodistas que asistieron a su presentación con reflexiones filosóficas sobre el fracaso y el éxito. Además se refirió al campeonato mundial conseguido por la selección de Argentina en Qatar.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, le entregó la camiseta celeste con su nombre y una pintura del estadio Centenario de Montevideo.

El entrenador rosarino explicó los motivos que lo llevaron a elegir la propuesta de Uruguay para asumir la dirección técnica.

o

No tuvieron que convencerme, casi diría que, todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí: uno es los jugadores que posee Uruguay, a mí me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años, y el otro es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trate”, dijo Bielsa.

El extécnico del Leeds United, permaneció durante más de dos meses en Montevideo y Carrasco e incluso uso el transporte público.

En cuanto a la gente, vine a pasar un fin de semana a Montevideo con mi esposa. Nos fuimos quedando, yo estaba sin trabajar y nos quedamos dos meses. Un día le dije a mi esposa que íbamos a Carrasco a pasar el día y volvernos en transporte público con la gente”, dijo.

El argentino también se refirió al éxito y el fracaso en el fútbol, y a la posibilidad de que Uruguay vuelva a ganar un mundial.

Cuando las cosas van mal, el que no se resigna, batalla. Cuando las cosas van bien, el que es consciente evita el ego porque sabe que prolonga, en el éxito, un próximo fracaso”. “Uruguay puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía”, agregó.

Además, recalcó que "el fútbol cada vez se parece menos a lo que permite que un hincha se enamore del juego” y señaló que “lo peor del fútbol son los entrenadores, periodistas y dirigentes”.

Sobre sus sentimientos tras el campeonato mundial conseguido por Argentina en Qatar, aseguró sentirse orgulloso de su selección, y también habló de Lionel Messi.

o

Yo quería que Argentina salga campeón del mundo de cualquier manera y después analizaríamos. Por supuesto que la recompensa que Messi obtuvo es mucho más vinculada a su obstinación, paciencia, aguante que a sus recursos que obviamente son extraordinarios”, afirmó.

Bielsa dijo que hubo dos cosas que le encantaron de la final: “antes del partido yo hice una comparación y puse cada jugador francés comparado con cada jugador argentino en su puesto y mi conclusión es que había 9 jugadores franceses mejores que 9 argentinos. Dije ‘puta, qué partido difícil’”.

Argentina no solamente mereció el triunfo, sino que manejó el partido 80 minutos de 90”, remató.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más