NTN24
Mundial Qatar 2022

Marruecos elimina a Portugal y se clasifica por primera vez a una semifinal de un Mundial

Selección de Marruecos
Selección de Marruecos - Foto: AFP
Marruecos es la primera selección africana en clasificar a una semifinal de un Mundial de fútbol.

La selección de Marruecos dio otro batacazo en el Mundial Qatar 2022, tras eliminar a España en octavos de final, los africanos dejaron por fuera a Portugal en la fase de cuartos de final.  

Los marroquíes derrotaron en los 90 minutos a su similar de Portugal por 1 a 0. De esa manera, logró avanzar a las semifinales del certamen orbital por primera vez en su historia.  

El jugador Youssef En-Nesyri marcó el único gol del encuentro a los 42 minutos del primer tiempo. Y aunque Portugal lo intentó, incluso con Cristiano Ronaldo, quien ingresó en la segunda mitad, no encontró el camino del gol para llevar el partido a tiempos extra.  

Además, la selección absoluta de Marruecos hizo historia para su continente, ya que esta es la primera vez que un equipo de esa confederación llega tan lejos en un Mundial de fútbol.  

La selección liderada por Achraf Hakimi, jugador del Paris Saint Germain, se mantiene invicta en los cinco partidos que ha disputado. 

Ahora, espera rival entre Inglaterra y Francia que jugarán a segunda hora por el cuarto cupo a semifinales.  

Entretanto, Portugal se despide de Qatar sin haber superado la fase de cuartos de final, siendo este el último Mundial de su goleador, Cristiano Ronaldo.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más