NTN24
Mundial Qatar 2022

“No vamos a ser campeones de entrada”: Messi pide mesura a los argentinos de cara al Mundial de Qatar

Lionel Messi con la Selección Argentina
Lionel Messi con la Selección Argentina - Foto: AFP
El futbolista argentino pidió cautela a la hinchada argentina, a una semana del comienzo del Mundial de fútbol de Qatar.

El futbolista argentino Lionel Messi habló sobre las posibilidades de su Selección en el Mundial de Qatar y envió un mensaje de cautela a sus compatriotas para no caer en triunfalismos antes del debut.  

"La vamos a ir a pelear, pero no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos", expresó en la entrevista concedida en París para el diario deportivo Olé.  

No obstante, el jugador del PSG reconoció que son favoritos gracias al buen momento por el que pasa el plantel luego de ganar la Copa América y clasificarse cómodamente para la cita orbital.  

VER TAMBIÉN: Un colombiano, en la lista de 26 convocados de Estados Unidos para Catar 2022

"Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil", señaló Messi. 

En ese sentido, aseguró que la selección tiene la mente puesta en cada partido y especialmente en el primer cotejo ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre.  

"En el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. Y nosotros tenemos que pensar en el primer partido", explicó Messi

VEA TAMBIÉN: Al Rihla, la pelota de Qatar 2022: qué significa en árabe y por qué será un problema para los porteros

"Ese es ya un error, pensar en octavos, se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental, empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente", agregó.  

El astro argentino también advirtió que los malos momentos pueden aparecer en cualquier momento, sin embargo, señaló que el grupo está preparado para afrontar esas situaciones.  

"Seguro que las malas van a venir en algún momento, y las vamos a pasar. Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019 y a partir de ahí se generó lo que se generó. Bueno, creo que vamos a estar preparados, ojalá no sean tan malas y sigamos adelante", expresó. 

Pelearla se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada", añadió.  

Argentina jugará su último partido amistoso, antes del Mundial, contra Emiratos Árabes, el próximo 16 de noviembre en Abu Dhabi

La albiceleste comparte el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más