NTN24
Jair Bolsonaro

¿Qué impacto puede tener la solicitud del partido de Bolsonaro de invalidar los resultados electorales?

El Partido Liberal solicitó ante el tribunal electoral brasileño anular parcialmente las elecciones presidenciales.

El pasado martes, el Partido Liberal del presidente Jair Bolsonaro solicitó ante el tribunal electoral que los votos de 280.000 urnas utilizadas en el balotaje del 30 de octubre, que dio como ganador al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, sean invalidados. 

La colectividad política pidió Invalidar los resultados de las urnas electrónicas de modelos más antiguos por considerarlas imposibles de auditar.  

El programa Cuestión de Poder de NTN24 dialogó con el analista político brasileño, Rogério Sotilli, sobre la situación política en ese país tras las elecciones presidenciales del pasado 30 de octubre. 

VEA TAMBIÉN: Partido de Bolsonaro pide la anulación parcial de las elecciones que perdió frente a Lula

“Bolsonaro ya había anunciado hace un año atrás que no reconocería los resultados de las elecciones”, remarcó Sotilli. 

A su vez, advirtió que su demanda no tendría los argumentos para prosperar. 

“El pedido de anulación de la elección es para alimentar la pequeña base que todavía resiste para pedir un golpe de Estado”, indicó.  

Además, fue enfático en afirmar que “la anulación de las elecciones no va a suceder” y consideró innecesario anular los votos.  

 “No hay posibilidad de presentar pruebas ya que todos los votos están guardados y se puede hacer una auditoría para verificar los problemas. No es necesario anular las elecciones para eso”, sostuvo.   


Programas


Ver más

Especiales

Ver más