NTN24
Fútbol

¿Qué se sabe del equipo de Malasia al que se especula que llegará Falcao García?

Falcao García (EFE)
Falcao García (EFE)
Los rumores sobre la llegada de delantero suramericano a Malasia se acrecentaron luego de una publicación que ‘El Tigre’ hizo en Twitter.

Johor Darul Takzim FC es el nombre del equipo de Malasia con el que varios medios han vinculado el futuro inmediato del colombiano Falcao García, quien actualmente milita en el Rayo Vallecano de España, tras el final de la presente temporada europea.

Los rumores sobre la llegada del delantero suramericano a Malasia se acrecentaron luego de una publicación que ‘El Tigre’ hizo en Twitter.

o

“Estoy deseando reunirme contigo”, publicó el mítico delantero colombiano, máximo anotador en la historia de la selección de su país, en un mensaje acompañado con unas fotos de jugadores y dirigentes del club malasio.

Tras la publicación, varios medios se atrevieron a concluir que el Johor Darul Takzim FC será el próximo destino de Falcao que se encuentra, a sus 37 años, en el ocaso de su carrera como futbolista.

Pero, qué se sabe de este club asiático. De entrada, el escudo del equipo parece ser un buen presagio para Falcao García pues se trata de un tigre rugiendo, pintado de blanco, sobre un fondo azul.

El club, a nivel futbolístico, es en este momento el mejor equipo de la liga de Malasia pues marcha primero con nueve partidos ganados en igual número de juegos disputados.

Johor Darul Takzim FC, además, ha impuesto un paso demoledor pues ha ganado la mayoría de sus partidos con sendas goleadas al punto de que tiene, en solo nueve partidos, 37 goles a favor y uno en contra.

o

Su supremacía en el país asiático ha sido evidente en la última década pues ha cosechado nueve títulos consecutivos en la Superliga de Malasia entre 2014 y 2022.

A nivel internacional el Johor Darul Takzim FC es un animador permanente de la Liga de Campeones de Asia. De hecho, en la presente temporada ganó su grupo y avanzó hasta los octavos de final del torneo.

El que sería el futuro equipo de Falcao se trata así de un club dominador en un país, cuyo fútbol viene en crecimiento, y que tendría en el colombiano a una estrella que volcaría los ojos de muchos fanáticos a su liga local.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más