Richard Ríos fue contundente al hablar de su pelea con Otamendi en Eliminatorias a su llegada a Portugal para unirse al Benfica

El centrocampista colombiano Richard Ríos arribó este martes a Portugal para unirse a su nuevo equipo, el Benfica de Portugal, tras un millonario traspaso desde el Palmeiras de Brasil.
El futbolista de la selección Colombia tendrá su primera experiencia en Europa tras ser gran figura del Palmeiras y la selección en la Copa América de 2024.
A su llegada este martes al país ibérico, Ríos fue recibido por decenas de medios portugueses que buscaban sus primeras declaraciones como nuevo jugador del club.
Precisamente, un periodista local le preguntó por su nuevo compañero, el argentino Nicolás Otamendi, con quien protagonizó una dura pelea en el último partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Colombia en el estadio Monumental de River Plate.
Ríos no evadió la pregunta y fue contundente con su respuesta sobre la relación que llevará con quien actualmente es el capitán del club de Lisboa.
"Ahora vamos a ganar títulos juntos", dijo el mediocampista de la selección Colombia en medio de una multitud de medios que lo acechaban.
Cabe recordar que Colombia visitó a Argentina en Buenos Aires el pasado 10 de junio por la jornada 16 de las Eliminatorias al Mundial de 2026 en un partido marcado por la rivalidad entre ambas selecciones tras la final de la Copa América de 2024.
Al final del encuentro, algunos de los jugadores se enfrentaron a empujones e intercambiaron palabras de grueso calibre que evidenciaron lo disputado que estuvo el encuentro.
En una de las peleas que se originó, Richard Ríos se enfrentó a Nicolás Otamendi, zaguero campeón del mundo con la selección argentina y capitán del Benfica, con un intercambio de ofensas que llegó a tal punto que el exjugador del Palmeiras lo calificó de “viejo”.
Incluso, en la transmisión oficial se pudo escuchar a Otamendí diciéndole al mediocampista colombiano “sácate la vinchita, bobo”, por el atuendo que utilizó en su cabeza durante todo el juego.
No obstante, Ríos no dudó en responderle y lo hizo con un insultó de grueso calibre: “cerrá el cu..., bobo”, comenzó diciendo. “Ya estás viejo, no te da ni para correr", apuntó.
Ahora, ambos jugadores tendrán que compartir equipo en Europa con el sueño de conquistar la liga portuguesa y mostrar un buen desempeño en la Champions League.
Según se ha conocido, el traspaso del jugador antioqueño tuvo un valor aproximado de 30 millones de euros, lo que le dejó ganancias millonarias al club de Sao Paulo dado que para la llegada del jugador en 2023 se pagó un valor muy inferior.
El primer gran reto que tendrá el Benfica será la Supercopa de Portugal en la que el nuevo club de Richard Ríos se medirá al Sporting de Lisboa el próximo 31 de julio. Se espera que el jugador colombiano pueda estar disponible para disputar dicho encuentro con su nuevo equipo.