NTN24
Subasta

Subastarán el balón con el que Maradona hizo el gol de ‘la mano de Dios’

Se espera que el artículo deportivo se subaste en una cifra que ronde entre los 2,7 y 3,3 millones de dólares.

Diego Armando Maradona hizo historia con Argentina en el Mundial de fútbol de 1986 que tuvo lugar en México, un campeonato que le daría a la ‘albiceleste’ el segundo título en una Copa del Mundo y que se volvería polémico tras la famosa anotación de ‘la mano de Dios’.  

El próximo 16 de noviembre, fecha en la que se conmemoran dos años de su muerte, se pondrá en subasta el balón de Maradona con el cual realizó una anotación con su mano que le dio la clasificación a la Selección Argentina frente a los ingleses en los cuartos de final de la Copa del Mundo en esa edición.  

VEA TAMBIÉN: Tribunal Arbitral del Deporte rechazó reclamo de Nairo Quintana por su descalificación del Tour de Francia

El balón mítico será subastado el 16 de noviembre de 2022, justamente cuatro días antes de que arranque la celebración en Qatar

Cabe recordar que Graham Budd Auctions, empresa londinense, será la encargada de supervisar la puja por el artículo deportivo. 

Esta compañía británica, especializada en diferentes objetos deportivos para recordar, confía que la esfera del partido entre Argentina e Inglaterra llegue a un valor aproximado entre 2,7 y 3,3 millones de dólares, aunque algunos internautas y aficionados al fútbol consideran que costará mucho más.

El árbitro nacido en Túnez Ali Bin Nasser es el actual dueño de la esfera, pues el pitó el compromiso que se convertiría en polémica mundial. 

Cabe recordar que ese encuentro ocurrió cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre Argentina e Inglaterra, por lo que fue un partido muy intenso

VEA TAMBIÉN: Manuel Neuer reveló que tuvo cáncer de piel y fue sometido a tres cirugías

Ya van 36 años desde que Diego Maradona levantó la última copa mundialista que ha ganado hasta la fecha el combinado argentino. 

Luego de unos años, varios medios le preguntaron a ‘pelusa’ por su icónica anotación sobre la que aseguró que fue un poco con su cabeza y también con la mano de Dios

No es la primera vez que se subasta algo de la leyenda argentina, pues en mayo de este mismo año ya se había subastado la camiseta que Diego usó en el mismo partido que, de hecho, se la llevaron por 9,3 millones de dólares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más