NTN24
Miércoles, 18 de septiembre de 2024
Miércoles, 18 de septiembre de 2024
Juegos Olímpicos París 2024

Suspenden nuevamente entrenamiento de natación de triatlón por mal estado del agua del río Sena en París 2024

Río Sena en París | Foto: EFE
Río Sena en París | Foto: EFE
Este percance se suma a las múltiples quejas de los deportistas olímpicos que han asegurado padecer un verdadero desafío al tener que sumergirse en las contaminadas aguas del río Sena.

Una nueva polémica rodea otra vez a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego se cancelara nuevamente el entrenamiento de natación en el controversial río Sena, entrenamiento que ya se había suspendido el sábado.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

A puertas de que realice el relevo mixto del triatlón que se tiene previsto para este lunes, el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) anunció que debido a la calidad del agua el entrenamiento había sido suspendido nuevamente.

Debido a las fuertes lluvias caídas sobre París y su región las noches del 31 de julio y del 1 de agosto, los organizadores decidieron anular de nuevo el entrenamiento de la natación, sin precisar los últimos datos sobre la contaminación del agua.

Por medio de un comunicado, la portavoz del COJO, Anne Descamps, aseguró que: “Esperamos poder organizar la competición mañana (lunes), y tomaremos la decisión como está previsto mañana por la mañana”.

o

La lluvia ya había perturbado los planes de deportistas y organizadores, obligando a aplazar la prueba de triatlón el 30 de julio, precedida de sendas anulaciones de entrenamientos por motivos sanitarios. La competición de triatlón masculino y femenino pudo finalmente disputarse el miércoles.

El Sena deberá albergar asimismo las pruebas de nado en aguas abiertas los días 8 y 9 de agosto.

Sin embargo, este percance se suma a las múltiples quejas de los deportistas olímpicos que han asegurado padecer un verdadero desafío al tener que sumergirse en las contaminadas aguas del río Sena.

Así lo reveló Tyler Mislawchuk, triatleta canadiense que admitió que durante la prueba vómito al menos 10 veces, incluido el momento en el que llegó a la meta.

“¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces. Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucho calor”, aseguró el deportista olímpico tras ser consultado por medios internacionales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más