NTN24
MLB

Venezolano Elías Díaz triunfó como el Más Valioso del Juego de las Estrellas 2023

Elías Díaz, pelotero / Foto: AFP
El receptor de los Rockies de Colorado, disparó un cuadrangular de dos carreras que decidió la victoria de la Liga Nacional.

El pelotero venezolano Elías Díaz tuvo una grandiosa participación en su primer Juego de las Estrellas de Las Grandes Ligas, en el que no solo decidió la victoria de la Liga Nacional 2-3 sobre la Americana, sino que además se tituló como el segundo criollo en ser nombrado el Jugador Más Valioso del evento deportivo.

El receptor de los Rockies de Colorado, disparó un cuadrangular de dos carreras que decidió la victoria, rompiendo una racha adversa de nueve derrotas seguidas en la edición 93 del Juego de Estellas en el T-Mobile Park de Seattle.

"(Esto) significa mucho para mí", dijo Díaz tras recibir del miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr., el Bate que lo acredita con MVP del juego. "Muy orgulloso. Es un sueño hecho realidad lo que he logrado. Estar en el Juego de Estrellas para mí, es increíble", añadió.

"Muchas emociones. Nunca pensé que tendría este momento en mi carrera, pero poder contribuir a la victoria y ser el MVP, eso es algo realmente especial", agregó el venezolano.

El juego dio inicio haciendo honor a su nombre de estrellas cuando los dos primeros bateadores, el venezolano Ronald Acuña (Bravos) y Freddy Freeman (Dodgers), fueron víctimas de espectaculares fildeos de los cubanos Adolis García (Rangers) y Randy Arozarena (Rays), respectivamente.

Once fueron los cubanos convocados para este evento por primera vez en la historia con Adolis García (Rangers), Jorge Soler (Marlins), Lourdes Gurriel (D´Backs), Yandy Díaz (Rays), Arozarena (Rays), Yannier Cano (Orioles), Luis Robert (Medias Blancas), Yordan Alvarez (Astros), Nolan Arenado (Cardenales), J.D. Martínez (Dodgers) y Nick Castellanos (Filis), los tres últimos nacidos en Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más