NTN24
Selección de Venezuela

Venezuela va por el sueño Olímpico: este es el calendario y los rivales que tendrá ‘La Vinotinto’ en final del Preolímpico

Venezuela celebra gol en el torneo Preolímpico - Foto: EFE
Venezuela celebra gol en el torneo Preolímpico - Foto: EFE
La selección venezolana de fútbol buscará clasificarse entre las dos primeras en el cuadrangular final del torneo Preolímpico.

Este lunes, Venezuela buscará el sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia, tras hacer presencia únicamente en 1980, cuando se disputaron en Moscú.

‘La Vinotinto’ disputará la fase cuadrangular del torneo Preolímpico Conmebol y buscará quedarse con uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Serán tres partidos en los que la selección venezolana tendrá que acumular la mayor cantidad de puntos para soñar con ir a la cita orbital. Cabe resaltar que las dos selecciones con mejor puntaje serán las representantes de Conmebol en los justas.

o

A las 7 de la noche de este lunes, los venezolanos enfrentarán a la selección de Argentina en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Entretanto, Brasil y Paraguay se enfrentarán en el otro juego de la primera fecha del cuadrangular, unas horas más temprano.

En la segunda fecha, La Vinotinto se medirá a Brasil, selección a la que derrotó en la última fecha de la fase de grupos por 3 a 1. Este partido será el jueves 8 de febrero en el mismo escenario y a la misma hora. En el otro encuentro de la segunda fecha, Argentina se medirá a Paraguay en el mismo escenario deportivo.

La tercera y última fecha se disputará el próximo domingo 11 de febrero, en horario por definirse, entre la selección venezolana y su similar de Paraguay. Mientras en el otro encuentro jugarán Argentina y Brasil.

Cabe resaltar que el pasado jueves La Vinotinto logró una sorpresiva goleada, ante nada más y nada menos que Brasil, la selección que lideraba el grupo A. Precisamente, la selección venezolana necesitaba de un resultado a su favor para arrebatarle el segundo puesto a Ecuador y de esa manera clasificarse al cuadrangular final.

o

Dos de los tres goles llegaron por intermedio del mediocampista Telasco Segovia, quien anotó doblete, a los 10 y 31 minutos, de una calidad sobresaliente.

Cabe recordar que Venezuela solo ha participado, en fútbol, en una sola edición de los Juegos Olímpicos. Lo hizo en Moscú 1980 cuando fue invitada, tras la negativa de Argentina de viajar a territorio ruso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más