NTN24
Selección Argentina

Video: multitudinario festejo en Buenos Aires tras el paso de Argentina a la final del Mundial

Los hinchas de la Selección se tomaron el icónico Obelisco, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina avanzó a la gran final del Mundial Qatar 2022, luego de vencer 3 a 0 a su similar de Croacia. Esta esta es la segunda final de los últimos tres mundiales que juega la albiceleste, teniendo en cuenta que en 2014 también la jugó.  

Al término del partido, los ciudadanos de la capital argentina acudieron en masa al Obelisco, incono de la ciudad ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.  

Cabe resaltar que este es el lugar de encuentro de los hinchas para celebrar los triunfos de sus clubes y su selección. Además de ser el punto de encuentro de protestas y manifestaciones.  

VEA TAMBIÉN: ¡Argentina a la final! Messi y Julián Álvarez firmaron la "venganza" contra Croacia

En las imágenes se observa el Obelisco y las zonas aledañas al centro de la Capital Federal totalmente abarrotadas de personas que con banderas celestes. Los argentinos congregados no pararon de saltar y gritar al ritmo de los tambores para celebrar la clasificación de su selección a la final del certamen orbital.

Las personas también salieron a las calles en otras ciudades como Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Salta, además de varias regiones del sur del país, para celebrar el logro deportivo.  

VEA TAMBIÉN: Así va la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022

Por estos días en Argentina se acerca la época de verano, lo cual ha motivado a las personas a salir a las calles, siendo este un Mundial que no lo afrontan mientras transcurre el invierno, como suele suceder.  

Argentina enfrentará a Francia o Marruecos el próximo domingo, en busca de su tercer título Mundial en su historia, luego de conquistar la gloria en 1978 ante Países Bajos y en 1986 ante Alemania.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más