NTN24
Economía

Aeronáutica Civil de Colombia se pronuncia sobre afectaciones “derivadas de las operaciones” de Ultra Air

Aeronáutica Civil de Colombia se pronuncia sobre afectaciones “derivadas de las operaciones” de Ultra Air
Avión operado por Ultra Air. (Crédito Obligatorio: @ultraairoficial)
La aerolínea indicó que dos aeronaves se encuentran en mantenimiento por lo que se han dado reprogramaciones en "algunos vuelos".

La Aeronáutica Civil de Colombia emitió una nota de prensa, este jueves 23 de marzo, sobre las que consideró recientes “afectaciones que se pudieran haber presentado en las últimas horas, derivadas de las operaciones de la aerolínea Ultra Air”.

Indicó que hace un seguimiento “prioritario” a la situación generada por las afectaciones que se pudieran haber generado.

“La autoridad aeronáutica constató que la empresa Ultra Air continúa volando, con una reducción parcial en su capacidad por motivos técnicos”, precisó la entidad mediante su comunicación difundida en sus redes sociales.

VER TAMBIÉN: Así será la fusión entre las aerolíneas Avianca y Viva Air en Colombia

Ante la situación afirmó que se “han requerido a las directivas de Ultra Air para que informen y actualicen las condiciones actuales de sus operaciones”. 

“La Secretaría de Autoridad Aeronáutica mantiene su plan especial de vigilancia de la seguridad operacional sobre la empresa”, manifestó.

La entidad precisó que el “Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aerocivil continuará brindando orientación y acompañamiento a los pasajeros que pudieran resultar afectados”.

La Aeronáutica Civil de Colombia se pronunció luego de que algunos usuarios reportaran afectaciones en vuelos que tenían programados con Ultra Air, aerolínea considerada de bajo costo.

Al respecto la aerolínea indicó que se han presentado novedades con dos aeronaves que se encuentran en mantenimiento por lo cual se están dando reprogramaciones en algunos vuelos.

"Nuestro equipo de aeropuertos y atención al cliente se estarán contactando con nuestros pasajeros por medio de correo electrónico o llamada telefónica para notificar cualquier novedad", mencionó.

Ultra Air, además, informó que suspendió la venta de tiquetes para el período comprendido entre este 23 de marzo y el próximo 30 de abril para "atender la contingencia". No obstante, precisó que los viajeros que adquirieron tiquetes para volar durante ese lapso contarán "con su itinerario". 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más