NTN24
Viva Air

Avianca anunció la suspensión temporal de la venta de tiquetes en Colombia para reacomodar pasajeros de Viva Air

Avianca anunció la suspensión temporal de la venta de tiquetes
Aviones Avianca | Foto: EFE
Avianca aclara que para que los pasajero puedan hacer efectiva esta protección “deben de dirigirse directamente a los aeropuertos”.

La aerolínea Avianca anunció por medio de un comunicado que suspenderá de manera temporal la venta de tiquetes este 27, 28 de febrero y 1 de marzo para reacomodar a los pasajeros de Viva Air que se encuentran varados en los aeropuertos de Colombia. 

"Para salvaguardar los planes de vuelo de los clientes de Viva, Avianca puso en marcha un plan integral de protección que incluye capacidad adicional y cierre temporal de ventas”, dice parte del comunicado. 

Avianca mencionó en el escrito que incrementara la capacidad de las rutas que conectan Bogotá con San Andrés, Medellín y Buenos Aires (Argentina), con una oferta de cerca de 4.000 asientos para las personas que están actualmente en cualquiera de las terminales aéreas. 

Para Lima y Buenos Aires, la aerolínea señaló que de manera temporal operará los vuelos en aviones que cuentan con mayor capacidad. En el caso de Perú, Avianca aseguró que contará con aeronaves con 60 sillas más para algunos de los vuelos. 

Para Argentina utilizará itinerarios en la flota de doble pasillo, los cuales cuentan con 70 sillas de más para poder transportar a cerca de 250 pasajeros. 

VEA TAMBIÉN: Ecopetrol alcanzó utilidades de 33,4 billones de pesos en 2022

En el comunicado, Avianca aclara que para que los pasajero puedan hacer efectiva esta protección “deben de dirigirse directamente a los aeropuertos” y así podrán ser reacomodados en algunos de los vuelos que la aerolínea le ofrece. 

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca, explicó que “No importa de qué color sea nuestro logo, la prioridad es ayudar a los pasajeros de Viva. Por eso ponemos a disposición de las autoridades, y sobre todo de los usuarios, un plan integral que incluye medidas como: vuelos adicionales, flota de mayor capacidad y cierre temporal de ventas en las rutas donde se requiere reubicar viajeros. Evaluaremos en los próximos días acciones adicionales para seguir garantizando la conectividad del país en esta coyuntura”. 

Esta medida se da tras conocerse la decisión de la aerolínea Viva Air de suspender sus operaciones “con efecto inmediato”, cientos de pasajeros se han visto afectados en varios aeropuertos luego de la cancelación de sus vuelos con destinos nacionales e internacionales.

Según un comunicado de la compañía, la decisión se tomó luego de que la aerolínea presentara una crisis financiera y solicitara a la Aeronáutica Civil de Colombia acoger a Viva en una aerolínea más grande.

También se conoció que varios pasajeros han quedado varados en aeropuertos de otros países tras ser anunciada la suspensión de sus vuelos internacionales.

xxx

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más