NTN24
Emprendimiento

¿Cuál es la importancia de los emprendedores en la economía?

En el programa Razón de Estado se analizó el aporte del emprendimiento en América Latina.

El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso.

Debido a los grandes riesgos de lanzar una empresa, una parte significativa de este tipo de negocios tiende a fracasar debido a la falta de financiamiento, malas decisiones, o por crisis económica.

VEA TAMBIÉN → “La democracia es preciosa pero muy frágil”: Enrique Krauze

Durante la década 2000-2010, el emprendimiento se amplió gracias al crecimiento tecnológico. Steven Jobs, Bill Gates, entre otros, son perfectos ejemplos que levantaron su emprendimiento a través de ideas innovadoras globales.

VEA TAMBIÉN → “Se ha vendido la idea de que la riqueza de los ricos es originada en la pobreza de los pobres”: consultor en economía

En diálogo con el programa Razón de Estado de NTN24, Nicolás Shea, fundador y presidente de Cumplo, empresa de Crowdfunding (financiación colectiva), expresó: “la tecnología está permitiendo que el capital comience a fluir de manera acelerada a quienes más lo necesitan (...) hoy día existen alternativas para que el dinero fluya de manera más eficiente”.

LE PUEDE INTERESAR:  "Los ciudadanos y las buenas personas tienen que involucrarse en la política": Carlos Alvarado

“El capitalismo sin capital no funciona (...) El principal insumo del salario es la productividad, y el insumo de la productividad es la educación”, aseveró el entrevistado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más