NTN24
Dólar Colombia

Dólar en Colombia 27 de abril: sube la divisa tras remezón ministerial en el Gobierno Petro

Dólar. Foto Canva
Dólar. Foto Canva
El dólar inició la jornada cotizándose más de 100 pesos por encima de la TRM del día anterior.

El dólar en Colombia registra un fuerte incremento en su precio este jueves 27 de abril, en una jornada que está marcada por los efectos del profundo cambio en el gabinete ministerial anunciado por el presidente Gustavo Petro.

La divisa, que inició la jornada con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 4.552 pesos, se ubicó en la apertura más de 100 pesos por encima de este valor, cotizándose en promedio en 4.655 pesos.

o

En las primeras transacciones del día, el dólar alcanzó un precio máximo de 4.675 pesos y un mínimo de 4.628 pesos, cerrando en un precio promedio de 4.654 pesos.

Este comportamiento se registra tras el anuncio este miércoles del cambio de ministros en siete carteras del Gobierno colombiano, así como del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE.

Los ministros que salen del Gobierno Petro son los de Hacienda, José Antonio Ocampo; Agricultura, Cecilia López; Transporte, Guillermo Reyes; Interior, Alfonso Prada; Salud, Carolina Corcho; Ciencia, Arturo Luna; y TIC, Sandra Urrutia.

Los analistas ya advertían un incremento sustancial de la moneda estadounidense para este miércoles, teniendo en cuenta que este tipo de decisiones impactan las finanzas públicas y generan incertidumbre en los mercados.

o

Con esto, el peso colombiano sigue perdiendo la revaluación lograda en las últimas dos semanas, cuando se cotizó por debajo de lo 4.500 pesos, niveles que no lograba desde septiembre de 2022.

La subida del dólar también llega luego de una caída en las acciones de Ecopetrol, el martes pasado, que se dieron en medio de unas declaraciones de su presidente Ricardo Roa que apuntaban a que “no habrá más contratos de exploración de hidrocarburos en Colombia”.

“Con los contratos que hay, tenemos que ser capaces”, remarcó el presidente de Ecopetrol.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más