NTN24
Cambio Climático

FMI insiste en redirigir los recursos económicos para hacer frente al cambio climático

FMI insiste en redirigir los recursos económicos para hacer frente al cambio climático
Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI - Foto de referencia: (EFE)
Kristalina Georgieva, gerente del Fondo Monetario Internacional se pronunció sobre los riesgos financieros vinculados al cambio climático

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseveró que el mayor riesgo que enfrenta el mundo financiero es perder la oportunidad de afrontar la lucha contra el cambio climático.

"El mayor riesgo para nosotros, y para el mundo de las finanzas,  es perder la senda de la huella de carbono cero", dijo.

VEA TAMBIÉN → Directora del FMI advierte un “oscuro panorama para la economía mundial”

Mediante su intervención digital en un encuentro organizado por el FMI sobre riesgos financieros vinculados al cambio climático y finanzas ecosostenibles en Asia y el Pacífico, Georgieva agregó que la iniciativa busca proteger a poblaciones vulnerables.

“Se debe redirigir recursos a actividades económicas que usen energía limpia y de forma eficiente, algo que solo se logrará con unos precios "adecuados" de la energía. Para ello, se necesitan 3,3 billones de dólares anuales de inversión en el campo de la energía hasta 2030 para lograr la huella de carbono cero en 2050”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más