NTN24
Inflación en Estados Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos sube la tasa de interés en 0,75%

La decisión se toma para hacer frente a la alta inflación registrada en Estados Unidos en lo que va de 2022.

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) determinó incrementar la tasa de interés en 0,75 puntos porcentuales, el cuarto aumento consecutivo de esa magnitud.  

De esta manera la tasa de referencia quedó en el rango de entre los 3,75% al 4%, la misma cifra que estimaron los especialistas en los últimos días cuando se encontraba entre 3 % a 3,25 %

Dicho aumento se decide para enfrentar la inflación en Estados Unidos, que actualmente está en 8,2% y la cual alcanza un aumento que no se veía en cuatro décadas.  

VEA TAMBIÉN:Precio del dólar hoy en Colombia: cotización de la divisa alcanza un máximo de $5.038

“El Comité anticipa que los aumentos continuos serán apropiados para lograr una postura política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación al rango meta del 2%”, indicó el Comité Federal de Mercado Abierto.  

Este es el sexto aumento consecutivo de los tipos de interés desde el pasado marzo. 

VEA TAMBIÉN: FMI lanza dura advertencia sobre la economía mundial: "lo peor está por llegar"

Con este aumento, los especialistas en política monetaria esperan que las subidas continúen en los próximos meses hasta alcanzar el 5 %.  

Cabe recordar que el último aumento fue anunciado por la autoridad monetaria el pasado miércoles 21 de septiembre.  

Para ese entonces, el FED situaba el techo en torno al 4,4% para final de este año, alrededor de 100 puntos básicos por encima del nivel actual. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más