NTN24
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez propone quitarse la corbata para bajar los costos de la energía en España

Pedro Sánchez propone quitarse la corbata para bajar los costos de la energía en España
Foto: AFP
“Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético", dijo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lanzó este viernes un discurso que causó desconcierto en medio de la incertidumbre por la crisis energética en Europa.

Sánchez pidió a los ciudadanos quitarse la corbata para reducir los costos en las facturas energéticas.

Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético", dijo.

Asimismo, Sánchez elevó su recomendación a los servidores públicos: "he pedido a los ministros y los responsables públicos, y me gustaría también al sector privado, si aún no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, que no utilicen la corbata”.

En los últimos días, el mandatario ha solicitado un paquete de medidas urgentes para “la eficiencia y el ahorro energético”.

VEA TAMBIÉN → ¡Impresionante! Hombre logró escapar de un incendio forestal en España

La situación que parecer no terminar se debe a la intención de la Unión Europea de dejar de depender del gas ruso, luego de la invasión de las tropas de Vladimir Putin a Ucrania.

Las naciones de la UE aceptaron acogerse a un plan para reducir su consumo de gas en al menos un 15% entre agosto de 2022 y marzo de 2023.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más