NTN24
Fútbol

Sin mencionar a Shakira, Piqué también facturó; esta es la millonada que le dejó la final de la Kings League

La Kings of League le dejó buenas ganancias al exfutbolista Gerard Piqué - FOTO: EFE
La Kings of League le dejó buenas ganancias al exfutbolista Gerard Piqué - FOTO: EFE
El negocio armado por el exfutbolista español alrededor del fútbol resultó ser un negocio bastante rentable.
o

El exfutbolista español Gerard Piqué no deja de ser noticia, pero esta vez, ya no por lo que pasó en su anterior relación con la colombiana Shakira y su nueva pareja Clara Chía, sino por el negocio que creo que resultó ser muy rentable.

La Kings League, una competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Piqué, tuvo su primer show en vivo el pasado domingo 26 de marzo la cual fue la final del torneo que dejó a 'El Barrio' como el equipo campeón de esta primera edición, que reunió a más de 92.000 personas en el Camp Nou, una cifra impresionante.

Eso sin tener en cuenta la gente que se conectó por Internet, pues la final de la Kings League fue seguida por 2,1 millones de usuarios en Twitch, YouTube y TikTok. Todo un fenómeno ha resultado el híbrido entre el fútbol y los videojuegos que creo el exfutbolista.

o

La taquilla lograda en la final, más los ingresos por patrocinadores y otras variables económicas se tradujeron en una mina de oro para el exjugador del Barcelona, pues le representó una entrada de 3 millones de dólares, según la prensa española.

El negocio de Piqué no solo vendió las entradas para la final ni ha facturado por las transmisiones en streaming, sino que también vendió suvenires como sudaderas, camisetas y bufanda, que también le significan una buena entrada de dinero.

En la Liga, que preside Piqué, participan los equipos de conocidos 'streamers' de Twitch y de exfutbolistas, entre los que destaca Ibai Llanos y Ronaldinho, quien con su presencia logró congregar más de 2 millones de espectadores en las plataformas digitales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más