NTN24
Barbie

Así luce la Barbie que sacó Mattel en honor a Celia Cruz, la 'Guarachera de Cuba'

Barbie inspirada en la Cantante Celia Cruz - Fotos por Mattel
Barbie inspirada en la Cantante Celia Cruz - Fotos por Mattel
La nueva muñeca salió a la venta este martes 12 de septiembre y su costo es de alrededor 35 dólares.

Mattel, empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, puso a la venta su nueva muñeca Barbie, la cual está inspirada en la cantante cubana Celia Cruz.

Según indicó la compañía, la figura llega al mercado como parte de la serie 'Mujeres Inspiradoras', que "rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca".

o

Además, la llegada de la 'Guarachera de Cuba' se da en vísperas del Mes de la Herencia Hispana de 2023, que empieza el 15 de septiembre en Estados Unidos.

“Esta muñeca Barbie coleccionable conmemora a Celia Cruz, cuya galardonada carrera abarcó más de 60 años e incluye 75 álbumes y 23 discos de oro. Celebró su herencia y cultura afrocubana a través de la música salsa y recibió la Medalla Nacional de las Artes del Presidente, además de honores a su trayectoria de la industria musical”, detalla Mattel.

De acuerdo con la información publicada por la empresa en su sitio web, el artículo inspirado en la 'Reina de la Salsa' incluye soporte para muñecas y certificado de autenticidad. Además, viene en un empaque exhibible, ideal para coleccionistas.

Barbie inspirada en la Cantante Celia Cruz - Fotos por Mattel
Barbie inspirada en la Cantante Celia Cruz - Fotos por Mattel

En cuanto a la apariencia estética del producto, Mattel describe el atuendo de la Barbie como sirena rojo intenso "tan brillante como una llama danzante".

o

Respecto al cabello, la muñeca viene con peinado recogido de color dorado, mientras que la sombra de sus ojos es brillante y las joyas son plateadas, las cuales añaden brillo extra a su apariencia.

“Cruz era adorada por su increíble voz, su elaborado vestuario y su frase característica: “¡Azúcar!”. ¡La muñeca Barbie también parece lista para realizar una actuación animada, con un micrófono dorado en la mano!”, concluye la compañía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más