NTN24
Halloween

Brujas y dulces en confinamiento: El mundo entero se deja contagiar por un Halloween de pandemia

Brujas y dulces en confinamiento: El mundo entero se deja contagiar por un Halloween de pandemia
Foto: EFE
Pese a la situación de pandemia, ciudadanos de diversos países se dejan atrapar por la celebración y salieron a lucir sus mejores disfraces

Como cada 31 de octubre las fiestas de Halloween inundan al mundo entero, desde los diversos comercios que adornan como motivos espeluznantes hasta las plataformas digitales que disfrazan su imagen con imágenes alegóricas a la fecha.

Es Halloween pero este año se celebra de una manera muy particular por la situación de pandemia, en los países latinoamericanos se intenta frenar el alboroto y las típicas celebraciones en las que decenas se reunían con su mejor traje en una discoteca.

LEA TAMBIÉN: Boris Johnson cambia de idea y ordena nuevo confinamiento en Inglaterra ante rebrote de coronavirus

En otras naciones muchos sí salieron a la calle con originales disfraces, incluso en lugares como Bangkok pacientes y personal de servicio médico portaba algún elemento asociado a la fecha.

Foto:EFE

En EE. UU. donde se considera nació esta tradición hay incluso disfraces de voto por correo, y hasta una peluca del vicepresidente Mike Pence con mosca incluida, como la que se le posó en el cabello en el debate contra su rival demócrata Kamala Harris.

En algunos jardines las decoraciones son inspiradas por el covid-19, y los esqueletos llevan máscara.

Foto:EFE

De California a Massachusetts, varios estados desalientan que este 31 de octubre los niños pidan golosinas puerta a puerta, como ordena la tradición, pero no lo han prohibido.

Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, gubernamental) alertan de que es riesgoso, al igual que las fiestas de disfraces. Recomiendan que los dulces sean dejados lejos de la puerta, en bolsas individuales.

Foto: EFE

Nueva York reemplazó su enorme desfile de Halloween en el Village que atrae cada año a 60.000 personas con un show virtual de títeres a cargo de artistas de Broadway desempleados. Pero Croton-on-Hudson mantiene su "desfile de duendes" el 31, dijo a la AFP el alcalde Brian Pugh.

"Tras siete meses de pandemia, el golpe emocional del distanciamiento social ha afectado el ánimo de muchos", afirmó antes de desear a todos "un Halloween espeluznante pero seguro".

Foto: EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más