NTN24
Música

Ed Sheeran ganó pleito legal en Nueva York por presunto plagio de su canción “Thinking Out Loud"

El cantante británico fue absuelto tras la demanda presentada por la familia de Marvin Gaye.

El reconocido cantante británico, Ed Sheeran, ganó el pleito legal por presunta infracción de derechos de autor por cuenta de su canción “Thinking Out Loud" que, según la acusación, es una copia del clásico soul de Marvin Gaye de 1973, "Let's Get It On".

El mismo artista declaró sentirse “feliz” por la decisión que tomó el jurado en una sala judicial de Manhattan, en Nueva York.

No obstante, el cantante de 32 años declaró estar "increíblemente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta" lleguen a instancias de tribunales.

o

La disputa legal tuvo dos semanas de deliberaciones de las partes, en la que incluso el británico acudió con una guitarra para demostrar que la melodía de su canción no era una copia de “Let's Get It On", de Marvin Gaye.

En esa ocasión, Sheeran cantó la que sería la canción original de la cual nació su éxito ganador del Grammy, "I'm singing out now" para demostrar la supuesta originalidad de la progresión de acordes de su tema.

La demanda contra el artista fue presentada por los herederos de Ed Townsend, el músico y productor que coescribió el clásico estadounidense.

Según alegan, el tema de Ed Sheeran tiene "sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos" con la canción de Gaye que se lanzó en 1973.

La defensa del músico británico refutó las acusaciones de los demandantes y alegó que no "hay docenas, sino cientos, de canciones anteriores y posteriores" a la del artista estadounidense.

o

"Estas mezclas son irrelevantes para cualquier tema del caso y serían engañosas (...) confundirían al jurado", subraya la defensa.

Sheeran dijo que escribe la mayoría de sus canciones en un día y señaló que coescribió"Thinking Out Loud" con la cantautora Amy Wadge, una compañera habitual.

Los dos escribieron "Thinking Out Loud" en la casa de Sheeran en febrero de 2014, dijo.

"Nos sentamos guitarra con guitarra", dijo Sheeran, según ABC News.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más