NTN24
Rigoberto Urán

“Esta fue por mi cucho”: Rigoberto Urán reaccionó al capítulo en el que ganó su primera carrera tras la muerte de su padre

Rigoberto Urán reaccionó al capítulo en el que ganó su primera carrera tras la muerte de su padre / FOTO: Instagram @CanalRCN
Rigoberto Urán reaccionó al capítulo en el que ganó su primera carrera tras la muerte de su padre / FOTO: Instagram @CanalRCN
En la novela basada en su vida se vivió otro momento emotivo con la victoria de ‘Rigo’ en la Clásica de Urrao, al recordar a su padre.

Rigo, la novela basada en la vida del ciclista antioqueño Rigoberto Urán, tuvo otro conmovedor capítulo que estuvo relacionado con la victoria del pedalista en la ‘Clásica de Urrao’, la primera competencia que corría sin el apoyo de su papá.

o

Y es que, cabe recordar que hace algunos capítulos, se vio la muerte de Don ‘Rigo’ (Robinson Díaz), el padre del ciclista, quien fue asesinado a manos de los paramilitares tras haber sido retenido y haberse negado a colaborar con el robo de un ganado.

A raíz de esta muerte, Rigo (Juan Pablo Urrego) estaba demasiado triste y no pudo entrenar como es debido, por lo que su presencia en la carrera estaba en duda y sus rivales lo celebraban; sin embargo, decidió competir por su familia y en homenaje a su padre.

o

La ‘Clásica de Urrao’ comenzó y Rigo iba a la cabeza junto con sus máximos rivales; sin embargo, sufrió un pinchazo que le hizo perder tiempo y cuando retomó, sentía que el físico no le daba para alcanzar a los punteros.

Fue en ese momento cuando el recuerdo de su padre animándolo se hizo presente y esto lo llenó de fuerzas para pedalear a gran velocidad, sobrepasar a sus contrincantes y ganar la carrera, lo que llenó de felicidad tanto al equipo como a su familia.

Rigo estaba muy feliz, sin embargo, en su cabeza retumbaban las palabras de su padre felicitándolo, lo fue a buscar, pero no lo encontró, lo que lo hizo entrar en razón y llorar por la falta del hombre que lo motivó a ser ciclista.

Rigoberto Urán, el verdadero, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de lo que fue esa carrera y escribió: “Aunque fue una de las victorias más lindas de mi vida, también fue muy triste porque mi parcero me había dejado hacia muy poco. Esta fue por mi cucho”.

Los comentarios de los seguidores de Rigo no se han hecho esperar y en su mayoría señalan que el capítulo los conmovió: “Que llorada con ese capítulo”, “llorar por Rigo se volvió mi pasión”, “no había llorado la muerte de su papá, pero en esta carrera victoriosa para el dedicada a su padre se desahogó”, “Pusiste a llorar a media Colombia güe…”, entre otros.

La historia se pone cada vez mejor y ahora aparece Adriana Mora (Stephania Duque), una mujer de Medellín que llegó al evento para entregar los premios de la ‘clásica de Urrao’ y se mostró muy interesada en Rigo (Juan Pablo Urrego), lo que empieza a despertar los celos de Michelle (Ana María Estupiñan).

Por otro lado, Rigo aprovecha la premiación para decirle al gobernador de Antioquía que están cansados de que la guerrilla y los paramilitares hagan lo que quieran en el pueblo; además, enfrenta a Evaristo (Julián Arango) por la supuesta hipoteca de la casa.

Así fue el momento en que Rigo recuerda a su padre tras haber ganado la carrera:


Programas


Ver más