NTN24
Pixar

Falleció ‘mamá coco’ en la vida real a sus 109 años

Falleció ‘mamá coco’ en la vida real a sus 109 años
María Salud Ramírez Caballero, quien fue la mujer que inspiró al personaje de ‘mamá coco’ / Foto: EFE y Twitter oficial de Disney
En la vida real la longeva mujer se dedicaba a trabajos de alfarería para mantener a su familia.

Este lunes 17 de octubre se llevó a cabo el funeral de María Salud Ramírez Caballero, quien fue la mujer que inspiró al personaje de ‘mamá coco’, película producida por Disney - Pixar

La película se estrenó en 2017, año en el que también ganaría el premio Oscar a la mejor animación del cine infantil. 

Según declaraciones de las autoridades locales, María Ramírez falleció en Santa Fe de la Laguna, Michoacán (México), lugar de origen de la mujer de 109 años cumplidos en septiembre.

VEA TAMBIEN → BTS abandona los escenarios para cumplir con el servicio militar obligatorio

El secretario de turismo en Michoacán lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de la mujer: “Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “mamá coco”, expresó el secretario diciendo que era una mujer incansable y ejemplo de vida. “Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”. 

Así bien, la señora Ramírez luego del estreno de la película animada, se convirtió en una especie de celebridad, a la cual muchos turistas le pedían fotos para recordar al personaje de la película animada.

VEA TAMBIEN → Dwayne ‘La Roca’ Johnson no descarta ser candidato a la presidencia de Estados Unidos

¿Qué relata la historia de Coco?

Coco relata la historia de un niño que desea ser un músico reconocido, sueño que su familia odia y por ende se lo prohíbe, ya que su tatarabuelo, quien era músico, los abandonó. Por esa razón la familia obliga al menor, de nombre Miguel, a ser zapatero como todos los miembros de su familia. 

Miguel comienza un viaje por accidente hacia el mundo de los muertos, en dicho lugar conoce la historia de sus antepasados en especial la de su tatarabuelo, quien era también el papá de ‘mamá coco’. 

Cabe destacar que en la vida real la señora María Ramírez, se dedicaba a trabajos de alfarería para mantener a sus 3 hijos, quienes le dieron demasiados nietos. Su familia, en declaraciones con diferentes medios de la zona, habían dicho que era una abuela muy normal, que era dulce y cariñosa pero que también tenía un fuerte carácter.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más