NTN24
Taylor Swift

Ganando por goleada: Taylor Swift superó a Cristiano Ronaldo y Messi en búsquedas de Google

Taylor Swift, Cristiano Ronaldo y Messi | Fotos: EFE
Taylor Swift, Cristiano Ronaldo y Messi | Fotos: EFE
El éxito de la cantautora, de 33 años, también se refleja en plataformas como Spotify, iTunes, TikTok e Instagram.

Las celebridades suelen recibir mucha atención donde sea que vayan. Sin embargo, otro rubro que define su popularidad y que supone un logro es ser el más relevante en el mundo digital.

Hasta hace poco, las búsquedas de Google solían estar acaparadas por dos estrellas del fútbol: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes año a año se mantenían en el top de las celebridades más buscadas en internet.

No obstante, este año se reveló, para sorpresa de muchos, que la cantante y compositora estadounidense, Taylor Swift, superó a los dos astros del fútbol.

De acuerdo con Google Trends, la intérprete de ‘Anti-Hero’ tiene un promedio de 46 puntos y su máximo de popularidad en el buscador, en la semana del 9 al 15 de julio de este año, algo que ni Messi, CR7 o LeBron James ( basquetbolista de Los Angeles Lakers) habían logrado en el pasado.

De los tres deportistas, Cristiano fue el que más estuvo cerca al llegar a las cifras logradas por Swift, entre el 4 y 10 de diciembre de 2022; además, cuenta con el segundo promedio más alto en el buscador con 22 puntos.

o

Por su parte, Messi y LeBron cuentan con promedio de 9 puntos cada uno, algo que ni siquiera se acerca a lo materializado por la cantante.

El fenómeno de Taylor Swift se puede deber, no solo al impacto de su gira mundial ‘The Eras Tour’, sino también a su reciente alianza con Google para la regrabación de su famoso álbum 1989 Taylor’s Version.

Para promocionar la regrabación de su quinto álbum de estudio, Swift se unió a Google para realizar unos acertijos que sus fans tenían que resolver para poder descifrar los títulos de cinco canciones inéditas.

La artista ha estado teniendo gran impacto en los últimos años y más con el éxito que ha logrado con las regrabaciones de sus primeros 6 álbumes, con los cuales pretende recuperar los derechos de sus canciones.

Swift, a su vez, siempre deja que sean sus fans los que descubran los títulos de dichas canciones inéditas y para el 1989 Taylor’s Version, decidió unirse con Google para hacer 33 millones de acertijos que tenían que ser resueltos para revelar los nombres de las canciones.

El éxito fue tal que Google tuvo que anunciar por medio de la red social X que la cantidad de demanda para resolver los acertijos fue tanta que el famoso buscador se “atascó” por lo que tuvieron que poner a sus ingenieros a solucionar el problema de inmediato.

“¡Swifties, la bóveda está atascada! Pero no te preocupes, dentro no hay espacios en blanco. Lo estamos arreglando, estaremos fuera de peligro”, detalló el gigante tecnológico.

El éxito de la cantautora, de 33 años, también se refleja en plataformas como Spotify, espacio en el que se convirtió en la primera artista femenina y la segunda en general en superar los 100 billones de oyentes mensuales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más